RQ-HUNO Robobuilder: El robot atleta

RQ-HUNO Robobuilder: El robot atleta

por

Juega futbol, boxea y hasta realiza una coreografía de Pop coreano con un realismo notable.

RQ-Huno, el pequeño robot humanoide, baila, se agacha, se echa en el suelo, se pone de pie de un solo brinco. Con tan solo 19cm de estatura, este robot realiza movimientos con una gran agilidad.

Al observarlo hacer sus acrobacias, uno podría quedarse observándolo como un niño. Pero no te equivoques: esta pequeña maravilla de la tecnología está reservada para los muchachos jóvenes.

Un diseño muy serio

Hecho completamente en metal, y dotado de varias articulaciones movidas por 16 servomotores, RQ-Huno puede realizar una variedad de actividades físicas como correr, jugar futbol, bailar, etc. Y lo hace con mucha rapidez, sin la torpeza que se observan en los modelos técnicamente menos avanzados.

Al robot se le controla de dos maneras, con un mando a control remoto propio, pero también con un smartphone o una tablet que se conecta al robot vía bluetooth. Se debe instalar antes la aplicación Robobuilder tool, que por el momento es únicamente compatible con Android. RQ-Huno tiene una autonomía de movimiento de una hora antes de requerir recargar la batería.

Para principiantes y expertos

Si llegas a comprarte este robot, debes saber que necesitas tomarte más de dos horas para ensamblarlo. Pero si crees que no tienes un alma de mecánico ni un espíritu de ingeniero, puedes optar por la versión pre ensamblada, vendida 100 dólares más cara.

Luego, si quieres que RQ-Huno realice secuencias de movimientos, tendrás que enseñarle. Para ello, el fabricante te ofrece un pequeño archivo que contiene secuencias de movimientos predefinidos para descargar desde su página web y que puedes transferirlos al robot con un cable USB desde tu PC, o por bluetooth desde tu smartphone o tablet.

Por otro lado, si eres un fan de la programación y aceptas el reto, también puedes programar tus propias secuencias con el software de PC para este fin. Es aquí donde será puesta a prueba tus aptitudes en programación para lograr tus propias secuencias animadas e impresionar a tus amigos.

Un pequeño genio ha logrado hacer que su robot baile una coreografía de Pop coreano. Aquí la demo con varios robots.

Aquí la demo del distribuidor autorizado.

Link: Un robot acrobate pour les grands enfants (01net.com)

También pueden comentar en nuestro foro.