fayerwayer

Review Samsung Galaxy S4 [W Labs]

Un equipo que destaca por su hardware, pero mucho más por su software. Es el nuevo smartphone icónico de Samsung, y hoy lo analizamos para ti.

Uno de los smartphones más esperados del año llega finalmente a nuestro W Labs para someterse a variadas pruebas que realizamos aquí en Wayerless. Nuestro protagonista en esta oportunidad es el Samsung Galaxy S4, el cuarto integrante de la exitosa familia Galaxy S de los surcoreanos.

El nuevo Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles Full HD, además de integrar una cámara de 13 megapíxeles con flash LED incorporado, una nueva interfaz gráfica y nuevas funciones. En cuanto a potencia, el S4 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 600 corriendo a 1,9 GHz de velocidad y acompañado de 2 GB en memoria RAM. Todo manejado por el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Tenemos mucho que contarte del nuevo Samsung Galaxy S4, así que quedas cordialmente invitado a continuar leyendo nuestro análisis y así te enteres de todo lo bueno y lo malo del nuevo equipo icónico que llega al mercado mundial.

¡Comencemos!

Hardware

Fabricante: Samsung

Modelo: Galaxy S4 –GT-I9505

País de Origen: Corea del Sur

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA HSPA+ 850/900/1900/2100

Red 4G: LTE 800/1700/1800/1900/2600

Tipo de SIM: Micro

Dimensiones: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm

Peso: 130 gramos

Pantalla: Super AMOLED de 5 pulgadas, resolución de 1920×1080 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 441 ppi

Almacenamiento: 16/32/64 GB internos, ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 64 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.2.2 Jelly Bean

Chipset: Qualcomm Snapdragron 600

Procesador: 1,9 GHz de cuatro núcleos

Chip Gráfico: Adreno 320

Memoria RAM: 2 GB

Cámara Principal: 13 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro, estabilizador de imagen, entre otras funciones, incorporando también un flash LED. También tiene la capacidad de poder grabar videos en Full HD con sonido estéreo, a 30 cuadros por segundo

Cámara Frontal: 2 megapíxeles con grabación de video en HD 1080p

Conectores: MicroUSB/MHL 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot, LED Infrarrojos y Wi-Fi Direct

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Luz LED de notificación: Sí, multicolor

Batería: Interna del tipo Li-Ion de 2.600 mAh

Otros: Diseño elegante, LED multicolor para notificaciones, puerto infrarrojo para controlar dispositivos, entre otros.

Primera Vista

Hardware Exterior

El Galaxy S4 y el Galaxy SIII se parecen mucho. Quizás demasiado, al punto que nadie note que tienes el último teléfono de la surcoreana. De todas maneras, los bordes rectos y su pantalla hacen la diferencia a primera vista.

Personalmente he probado los dos equipos antes mencionados, y el SIII se siente como muy plástico, mientras que el S4 — aunque igualmente plástico — se siente más robusto, más resistente, ínfimamente más delgado y tiene su peso mejor distribuido.

Acá les dejo unas imágenes donde se compara con el Galaxy SIII:

 

Ahora vayamos conociendo a nuestro protagonista parte por parte.

Parte Frontal 

Lo primero que vemos en la parte delantera es principalmente su pantalla de 5 pulgadas Full HD, acompañado por el auricular, tres sensores y la cámara frontal, además del LED de notificaciones, el que no brilla todo lo que uno podría esperar.

Más abajo nos encontramos con la tecla Home, acompañada de las teclas Opciones y Atrás.

Parte Trasera 

Por este lado del equipo vemos el logo de Samsung, luego la cámara de 13 megapíxeles, acompañado de un flash LED y más abajo se encuentra el altavoz principal, el que entrega una buena calidad de sonido a un volumen prudente.

Al sacar la tapa trasera, nos encontramos con su enorme batería de 2.600 mAh, y con la ranura para tarjetas Micro SD y para Micro SIM.

Costados del equipo 

Partiendo por el lado izquierdo, solo podemos ver la tecla para el control del volumen o para usar el zoom digital al usar la cámara. Por el lado derecho, solo podemos ver la tecla para encender o bloquear el equipo.

Por el lado de arriba del equipo, podemos ver el conector Jack 3.5mm para la salida de audio, seguido por el segundo micrófono del equipo y un emisor infrarrojo para usar el S4 como control remoto.

Mientras que por el lado de abajo, vemos el puerto MicroUSB y el micrófono principal.

Pantalla

De 5 pulgadas es el tamaño de la pantalla Super AMOLED que integra el protagonista de este W Labs. Es el primer smartphone de Samsung en tener una resolución de 1920×1080 píxeles Full HD, con 16 millones de colores y una densidad de 441 ppi.

La pantalla que integra el Samsung Galaxy S4 es realmente buenísima. Como es una Super AMOLED, la pantalla ofrece unos colores vívidos y resaltantes. Y si a eso le sumamos que es Full HD, la definición es excelente, lo que nos pone frente a uno de los mejores paneles incluidos en un móvil a mi gusto.

También destaco la sensibilidad de la pantalla, ya que es buenísima, funciona muy bien sin dar problemas de retraso o lag achacable a ella. Además cuenta con la posibilidad de aumentar aún más la sensibilidad para poder usar la pantalla con guantes, ideal para maniobrar el equipo en aquellos días de invierno donde la temperatura es simplemente demasiado baja.

El formato de imagen presentado en la pantalla es 16:9, ideal para poder ver películas o videos que estén en ese formato y así verlos en pantalla completa, y con la mejor definición.

Y para que puedas apreciar la calidad de la pantalla de nuestro protagonista, hemos sacado una fotografía a la pantalla del Samsung Galaxy S4 y Sony Xperia ZL para que puedas comparar a ambos equipos.

 

Cámara

Con una resolución de 13 megapíxeles cuenta la cámara del Samsung Galaxy S4, acompañada de un flash LED integrado, y además tiene variadas funciones novedosas que detallaremos más adelante. Por otro lado, podrás realizar grabaciones de video en calidad Full HD con hasta 30 cuadros por segundo con audio estéreo.

Modo Fotografía

En este modo el Galaxy S4 heredó algunas de las funciones que podemos encontrar en el Galaxy Camera y que te permitirán capturar fotografías con mejor calidad de la normal y alguna de ellas con increíbles efectos especiales que sorprenderán a tus amigos.

Estos son los modos de captura que tienes disponible en el Galaxy S4:

Automático > Acá podrás capturar fotos sin preocuparte del tipo de escena que hay frente a ti, ya que todo se va ajustando automáticamente. Como si fuera una cámara Point & Shoot… Muy simple.

Belleza facial > Este modo es especial para poder fotografías rostros de cerca, ya que mejora detalles de la cara de nuestros “modelos” automáticamente eliminando imperfecciones. Ojo, no hace milagros.

Mejor foto > Este modo captura varias imágenes a la vez y luego selecciona la que mejor se ve, aunque puedes elegir otra a voluntad.

Mejor rostro > Este modo captura 5 imágenes en total y deja finalmente donde mejor salga el rostro de la(s) persona(s). Ideal para fotos de grupos.

Sonido y captura > Esta opción te permite tomar una fotografía la cual incluirá un par de segundos del audio existente en el momento de la captura.

Drama > Este modo permite tomar una secuencia de fotos de objetos que estén en movimiento y juntarlas todas en una sola imagen. Los resultados son alucinantes.

Foto animada > Acá podrás tomar una imagen fija, pudiendo además seleccionar algún objeto que se estaba moviendo al momento de capturar la imagen y dejar solo aquel objeto moverse en la imagen. ¿Alguien dijo cinemagraph?

Tono enriquecido > Una forma distinta para decir HDR. Este modo permite tomar fotografías con diferentes ajustes y el sistema las mezcla para crear una mejor y más detallada.

Borrador > ¿Te ha pasado que quieres tener una foto donde solo salgan tus seres queridos, pero de pronto se cruza alguna persona y arruina la imagen? Bueno, con este modo podrás eliminar digitalmente a las personas que pasen en movimiento por tu foto. Podrás deshacerte del tipo que estropeó tu foto perfecta.

 

Panorámica > Bueno, su nombre lo dice todo. Este modo sirve para capturar imágenes panorámicas guiadas con instrucciones automáticas, incluso si no tienes buen pulso.

Deportes > Especial para capturar imágenes donde hayan objetos moviéndose muy rápido.

Nocturno > Como su nombre lo dice, es un modo especial para poder capturar fotografías de noche, pero con una mejor calidad de imagen y sin flash.

Adicional a estos modos, también tienes otras opciones que te detallaré en la siguiente tabla:

 

También tienes la opción para ocupar un temporizador automático, ajustar el valor de exposición e incluso puedes activar los comandos de voz para que puedas manejar la cámara hablándole. Esto puede resultar algo incómodo si olvidas desactivarlo, y comenzará a capturar imágenes sin que tengas la intención que lo haga… Recuerda usarlo y desactivarlo.

Volviendo un poco al tema de captura, el Samsung Galaxy S4 incluye un modo que sin duda llamará mucho la atención de los demás. Se trata de la función llamada “Dual Shot”, la que permite capturar una fotografía o video común y corriente, pero con la diferencia que también aparecerá la persona que toma la fotografía usando la cámara frontal.

Fotos de Prueba

¿Y cómo toma las fotografías finalmente el Samsung Galaxy S4? Bueno, eso te lo demostraremos ahora con las siguientes fotos de prueba que realizamos para ti.

 

Modo Video

Con el Samsung Galaxy S4 podrás capturar video con una resolución de 1920×1080 Full HD con hasta 30 cuadros por segundo y con sonido estéreo real.

A diferencia de las cámaras de video de los otros integrantes de la familia Galaxy, acá podrás usar todos los efectos y funciones que te mostré en el Modo Fotografía y grabarlos en video. Por ejemplo, podrás utilizar el modo Dual Shot y así cuando estés grabando un video en Full HD, también aparecerá tu cara y tus expresiones al momento de estar grabando.

¿Y en qué calidad puedo grabar un video?

Tienes los siguientes modos para poder hacer esto:

– 1920×1080 (16:9)
– 1440×1080 (4:3)
– 1280x 720 (16:9)
– 320×240 (4:3)

También puedes activar el estabilizador de imagen y usarlo mientras grabas un video o prender el flash LED para usarlo en condiciones donde exista poca luz.

El Samsung Galaxy S4 también heredó los modos de grabación del Galaxy Note 2, permitiéndote grabar en cámara lenta y rápida. Pronto tendremos un video de muestra de estas funciones.

Video de Prueba

Ahora te dejaré un video de prueba el cual fue grabado con la máxima calidad posible y sin efectos para que puedas apreciar la verdadera calidad que logras con este equipo.

 

Multimedia

El Samsung Galaxy S4 cuenta con un renovado reproductor de música y también con un nuevo reproductor de video, soportando más formatos y mejorando la calidad de reproducción. Lamentablemente, por decisión de la compañía, nuestro protagonista no cuenta con una Radio FM como solían tenerlo los demás integrantes de la familia Galaxy S… Sí, lo sé. Eso está muy mal.

Reproductor de Música

El renovado reproductor de música del S4 te permitirá escuchar tus canciones favoritas con una mejor calidad de sonido y disfrutar de nuevas opciones que incorpora.

Con él podrás crear tus propias listas de reproducción, además de poder ordenar tu música por título, artista, álbum, género… etc. Cuentas con opciones de repetición y reproducción aleatoria (Shuffle), además de poder marcar una canción como favorita.

También se integra un completo ecualizador de 7 bandas personalizable, con perfiles pre-ecualizados y efectos de sonidos otorgados por SoundAlive para mejorar notablemente la calidad de sonido.

Ahora te detallaré un poco los perfiles y efectos que tiene disponible este reproductor.

Perfiles Pre-Ecualizados:

– Automático
– Normal
– Pop
– Rock
– Dance
– Jazz
– Clásica
– Vocal
– Aumento de graves
– Aumento de agudos

Efectos:

– Efecto de amplificador de tubo
– Virtual 7.1 ch
– Externalización
– Café
– Musical
– 3D (ajustable)
– Bajos (ajustable)
– Reverencia (ajustable)
– Tamaño de habitación (ajustable)
– Claridad (ajustable)

Este nuevo reproductor incluye una opción llamada Adapt Sound, una función que realizará diferentes pruebas de sonido, en variados niveles de volumen para poder “calibrar” el sonido y así adaptarse al nivel de sonido de tus oídos. Esta opción también permite calibrar el sonido para tus llamadas y seleccionar qué oído usas frecuentemente para hablar por teléfono.

Además, podrás ajustar la velocidad de la reproducción desde 0.5x hasta 2.0x digitalmente. También podrás visualizar la letra de la canción, activar o desactivar Volumen Inteligente, el que automáticamente ajustará el volumen de cada pista a un nivel uniforme y también podrás activar el control de voz para así controlar el reproductor con tu propia voz.

Reproductor de Video

Por acá también tenemos una nueva interfaz y nuevas — aunque pocas — funciones integradas.

Con este reproductor podrás ver tus películas y videos favoritos con una resolución máxima de 1920×1089 Full HD con hasta 30 cuadros, y a 60 cuadros en una resolución de 1280×720 píxeles. Los formatos admitidos son MP4/DivX/XviD/WMV/M2V/MKV/MPEG/H.264/H.263.

Acá podrás controlar la velocidad de reproducción, del mismo modo como se hace en el reproductor de audio. También tienes efectos de audio SoundAlive entre los que podrás seleccionar Normal, Voz, Música y Virtual 7.1 CH.

Y para ver tus películas o series podrás activar, desactivar o ajustar subtítulos externos.

El reproductor también se vuelve social… Si estás viendo un video donde aparezca algún amigo que tengas en Facebook, podrás etiquetarlo directamente desde ahí y subir el clip a la red social. También podrás reproducir el video en segundo plano, para seguir la reproducción mientras estás respondiendo algún mensaje.

El reproductor de música y de video cuentan con la tecnología DLNA para así reproducir toda tu música o videos en tu televisor o dispositivo compatible con esta tecnología.

Navegador

Samsung aquí no quiso seguir los pasos dados por Motorola y Sony al usar Google Chrome como navegador por defecto, así que acá nos encontramos nuevamente con el navegador de Android, pero personalizado por Samsung.

Con el podrás navegar por los sitios que quieras gracias a la alta compatibilidad que tiene este navegador con los sitios y la carga de las páginas se realiza en segundos, siendo muy rápido el proceso.

Este navegador te permitirá abrir hasta 15 ventanas a la vez y así tener varios sitios abiertos y acceder a ellos rápidamente, además de poder activar el modo porno incógnito para navegar por varios sitios sin que quede algún registro de lo visitado o del contenido descargado. Ideal si más de alguien revisa tu teléfono.

También podrás guardar varios sitios como favoritos, sincronizarlos con tu cuenta de Samsung o sincronizar las ventanas que tienes abiertas en otros dispositivos donde tengas registrada tu cuenta.

Esta nueva versión también trabaja con la cámara delantera para utilizar la función Desplazamiento inteligente. Esto consiste en que la cámara detectará cuando tu inclines tu cabeza hacia abajo, la página se deslizará lentamente hacía arriba. Lo contrario ocurre cuando inclinas tu cabeza hacia arriba. También puedes —en vez de inclinar tu cabeza— inclinar el equipo para poder desplazar el sitio.

Software

Cuando vimos la extrañísima presentación del Galaxy S4 en Nueva York, quedó claro que la compañía surcoreana no iba a poner mucho foco en las características de hardware cuando comenzó a explayarse en todos los cambios que había realizado a nivel de software. Es que en este caso el gran diferencial de Samsung con el resto de los fabricantes es — derechamente — la cantidad de programas que integran a su teléfono para crear una experiencia totalmente distinta.

Lo hicieron anteriormente con el SIII, y ahora con S4 repite la fórmula.

Lo primero que salta a la vista es el refresco en la interfaz TouchWiz UI, que le entrega un look lo suficientemente similar a su antecesor para que no provoque un problema de adaptación a quienes den el salto del viejo al nuevo, pero lo suficientemente remozada como para que la experiencia luzca tan nueva como esperaríamos tras gastar cerca de 850 dólares en un smartphone.

Pero no sólo es eso. TouchWiz está mucho más ordenado y maduro, y luce infinitamente menos infantil que en su versión anterior. Es una buena evolución, pero esto es sólo el comienzo.

Al comenzar a usarlo fue simple adaptarse. Me sentí como en casa… Una casa nueva y muy bien reacondicionada. Nuevos widgets — el del clima ahora luce más simple — y muchas mejoras pequeñas por aquí y por allá dan un look fresco que saca partido de la nueva pantalla Full HD del Galaxy S4.

Prácticamente todo está modificado, dejando de manifiesto que a pesar de su alma androide, este equipo lleva casi 100% de ADN Samsung. Algo totalmente clave para un equipo que debe ser evaluado necesariamente por su software, el que incluye gran cantidad de novedades que marcan las verdaderas diferencias que el usuario notará en su uso diario.

Es que eso es lo que quiere la surcoreana con este equipo… Convertir tu teléfono en un compañero de vida que pueda integrarse en ella de tal forma que sea algo esencial dentro de tu diario vivir, y termine siendo un nuevo punto de fidelización con el que puedan convencerte de quedarte en próximas iteraciones de esta gama de teléfonos.

Quizás el ejemplo más claro sea S Health. Este software permite llevar un diario del progreso de tu estado físico, integrando para eso tanto un pedómetro que contará tus pasos, un software que registrará tus rutinas de ejercicio y hasta un contador de calorías que tendrás que llenar para calcular tu ingesta diaria. Todos estos datos se relacionan entre si para darte metas a cumplir, todo con el fin de ayudarte a conseguir objetivos que vayan en directo beneficio de tu salud.

S Health también hace uso de los sensores del teléfono para determinar si el lugar donde te encuentras está muy caluroso o muy húmedo, y así determinar según tu propia configuración si es cómodo o no.

Con los accesorios correctos, S Health será el mejor diario de salud disponible. No es que hayan muchos, la verdad.

Otra de las mejoras tienen que ver con formas en las que el usuario realiza tareas anteriormente hechas con el dedo. Quizás empujando demasiado los límites de la simplificación de la interacción, llevándola al punto de complejizarlas todavía más.

Smart Scroll es una de ellas. Esta función permite deslizarte a través de un sitio web sin tener que usar tus dedos para moverte de arriba hacia abajo. Funciona bajo el mismo principio del ya conocido Smart Stay incluido en Galaxy S III al reconocer tu ojo y saber cuándo estás mirando al dispositivo, para luego notar movimientos de tu cabeza y así hacer scroll hacia arriba o hacia abajo según corresponda.

¿Por qué está esto acá? Básicamente, porque es parte de esas aplicaciones que funcionan para mostrarle a tus amigos que tu nuevo teléfono es cool. Eso es un poco a lo que apuesta este teléfono cuando añaden funciones como Air Gesture, permitiéndote acceder a cierta información sin siquiera tener que tocar el teléfono, pero que a la larga requieren un esfuerzo adicional para posicionar el dedo sobre lo que quieres ver sin tocar la pantalla, lo que termina siendo más difícil que tocar la pantalla. Es la respuesta a un problema que nadie tenía.

Sin embargo, otras como Smart Pause — esa donde si dejas de mirar la pantalla mientras ves un video, el mismo se detiene hasta que vuelvas a mirar — están muy bien resueltas y terminan por convencer incluso al más incrédulo de su utilidad. Pequeñas cosas que hacen la diferencia.

S Voice también mejoró, aunque su cambio es algo insuficiente todavía para quienes viven fuera de Estados Unidos o ciertos países europeos.

Lo demás son mejoras que parecen haber sido añadidas simplemente porque podían: ¿Un traductor que hace cosas similares a Google Translate? ¡Claro, agreguémoslo!. ¿Y si a eso le sumamos un lector óptico que con la cámara traduzca las palabras que enfoque? ¡Dale, me parece!. ¿Y si integramos S Voice a la aplicación de manejo? ¡Excelente!… Hay aplicaciones en Google Play que hacen esto mismo, por lo que no todo eso es necesario, pero no faltará el que pueda usarlo y sacarle partido al estar profundamente integrado en el sistema operativo.

Una de las cosas que más me gusta — y que comienza a venir de serie en teléfonos de gama alta — es el la integración de un control remoto universal. En este caso se llama WatchON, y además de manejar tus dispositivos con total precisión, es un perfecto compañero para ver televisión al darte información de lo que estás viendo (en ciertos mercados) y hasta te permitirá acceder a contenidos on-demand (en ciertos mercados, de nuevo).

Caso aparte es Group Play. Una de esas aplicaciones que hace sentido sólo si tienes amigos que tengan el Galaxy S4, y que durante bastante tiempo quizás no puedas usar. Con este complemento podrás hacer streaming simultáneo de música con múltiples S4, o incluso jugar creando una red ad-hoc para sacarle partido a las características multijugador de varios juegos.

Quizás cuando exista una mayor cantidad de equipos en la calle que puedan usar esta función, valga más la pena. Por ahora sólo es una muy buena intención.

A pesar de ciertos problemas de lag y la falta de respuesta del sistema de gestos en ciertas condiciones, lo que vemos es una buena evolución que pone énfasis en experiencia de uso más que en lo bonito o “natural” que se vea la interfaz. Parece que en Samsung pensaron en lo que la gente podría usar y lo agregaron a su nuevo gama alta. Quizás agregaron demasiado, pero eso tendrá que decidirlo cada uno.

Rendimiento

Siempre es bueno saber como anda un equipo en rendimiento, ya sea cuando hablamos de procesador, gráficos, si es más rápido o no que la competencia, etc. Por eso te traemos a continuación algunos benchmarks realizados al Samsung Galaxy S4 y así puedas comparar los resultados con otros equipos que han pasado por nuestro laboratorio.

¿Y qué tal funciona la batería?

La batería que integra el Samsung Galaxy S4 es del tipo Li-Ion, es externa y tiene una capacidad de 2.600 mAh.

Como adelanto, te puedo decir que la duración de la batería es similar a la que te ofrece el Galaxy S3.

A las 06:30AM, cuando comienza mi jornada, enciendo el equipo y éste se conecta a internet móvil vía 4G y HSPA+ y así está toda la jornada, en la cual se utiliza WhatsApp, Twitter, Facebook, llamadas, navegación por Internet y otras apps que corren en segundo plano, además de tener la pantalla con el brillo en modo automático.

Con un uso más que normal, el Samsung Galaxy S4 me dio una autonomía cercana a las 18,5 horas cuando eran exactamente las 00:05 de la noche, quedándome un 8% de batería. Calculo que pude haber seguido hasta las 20 horas si lo dejaba en reposo hasta que se agotara totalmente su autonomía

Conclusión y Evaluación

Recuerdo muy bien el día de 14 de marzo cuando estábamos todos atentos al lanzamiento de nuestro protagonista de este W Labs, y cuando llegó el momento de presentar el equipo al público, me desilusioné un poco al ver que el diseño era prácticamente igual al del Galaxy SIII.

Pero mi opinión cambió totalmente cuando hace cerca de una semana atrás llegó a mis manos el tan esperado Samsung Galaxy S4. Al momento de tomarlo, sentí un equipo distinto… Diferente al SIII o Note 2 por dar un ejemplo. De hecho, me dio la sensación de tener en mis manos al iPhone 5 blanco, pero más grande… como que tienen la misma forma, y debe haber sido una sensación similar a la que tuvo el usuario de iPhone 4S al tomar el último smartphone de Apple por primera vez.

Pero bueno, todo esto obviamente es una opinión positiva y se los digo para que sepan que no es lo mismo que el S3, a pesar de que son muy similares.

Algo que me gustó fue su pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas Full HD. A diferencia de la pantalla del Sony Xperia ZL — el primer smartphone con pantalla Full HD que he probado — acá se ven los colores casi saltan de la pantalla hacia tu cara y se nota todo lo proyectado en ella mucho más definido.

La cámara me gustó porque es de muy buena calidad. Es una de las mejores cosas de este teléfono. Me gustó que sea muy completa, que tenga muchas funciones, efectos y configuraciones nuevas y me impresionó totalmente cuando me di cuenta que todo lo que podía hacer en el modo fotografía, ¡también lo podía hacer en video!

Acá Samsung no limitó todas esas funciones como Dual Shot solo para el modo de fotos, lo cual se agradece enormemente.

Android 4.2.2 corre muy bien en este equipo, y llama la atención que haya sido esta versión de software la elegida para este teléfono, tomando en cuenta que es la última disponible en el mercado ahora mismo y que muchos otros equipos de esta misma gama no accederán a ella hasta dentro de un buen tiempo. Punto para Samsung.

Las nuevas modificaciones que hizo el fabricante en su interfaz TouchWiz fueron precisas, aunque siempre pudieron haber sido mejores. De todas formas me agradó bastante notar que la barra de notificaciones es transparente cuando estás en la pantalla de inicio, el menú de configuración está infinitamente más ordenado al estar clasificado por categorías, y múltiples pequeñas cosas que ayudan a crear una mejor experiencia.

Por si fuera poco, Samsung ya confirmó que este equipo será actualizado a Android 5.0, así que tiene asegurada vida por un buen tiempo más.

En el tema multimedia, el reproductor de música ahora tiene nueva interfaz, mejoró su calidad de sonido y tiene algunas funciones nuevas que se agradecen, al igual que el reproductor de video que también tiene otra interfaz y una que otra opción nueva. Lamentablemente Samsung decidió eliminar la Radio FM de sus smartphones de gama alta, así que si eres un fiel usuario de este tipo de sintonizador, tendrás que cambiarte a la era digital y escuchar tus programas favoritos vía Internet.

¿Me lo compraría? Sí… Totalmente. Es un smartphone muy completo, tiene de todo lo que te puedas imaginar — hasta termómetro. Es útil en todo lo que hace, tiene un hardware bastante potente que se ríe de los actuales benchmarks superando a varios teléfonos de la competencia, tal y como quedó demostrado en nuestras propias pruebas de rendimiento.

El Galaxy S4 es un equipo con capacidades realmente dignas de un teléfono icónico, y probablemente sea el mejor teléfono Android que puedas comprar en cuanto a prestaciones. Es más que una carcasa parecida al anterior. Es un intento por destacar en un mercado muy competitivo con una apuesta conjunta de hardware y software equilibrada y orgánica. A algunos podrá dejar con gusto a poco al principio, pero a poco andar se transforma en un teléfono que termina convenciéndote plenamente de que su compra fue una buena idea.

Lo Imperdible

  1. Cámara
  2. Pantalla
  3. Hardware potente
  4. Excelente rendimiento gráfico
  5. Equipo bastante completo
  6. Infrarrojos para ser usado como control remoto
  7. Será actualizado a Android 5.0
  8. 4G LTE Ready

Lo Impresentable

  1. No tiene Radio FM
  2. Batería podría haber tenido mejor duración
  3. Demasiado software que — quizás — jamás usaremos

Autor: Jonathan Munizaga y Hugo Morales
Gráficos: Javier Villena
Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch  

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos