Ciencia

Resuelven misterio del supuesto “extraterrestre momificado” del desierto chileno

El extraño cuerpo de 14 centímetros encontrado hace una década no resultó ser un extraterrestre ni un feto humano…

Durante más de una década después de su descubrimiento, el llamado «alienígena de Atacama» ha despertado gran interés entre quienes siguen de cerca el fenómeno OVNI, creyéndose que el extraño cuerpo momificado de apenas 14 centímetros de altura encontrado en el desierto de Atacama, Chile, podría ser una criatura de origen extraterrestre.

Sin embargo, en 2007 el forense español Francisco Etxeberria desmintió dicha teoría, clamando que el cadáver correspondía a un feto humano disecado con apenas 15 semanas de edad. Pero ahora, un documental llamado «Sirius» que acaba de ser estrenado en Estados Unidos saca a la luz una nueva teoría que refuta a la del investigador español. Y no, no es un extraterrestre, pero podría ser algo casi igual de extraño.

Según el director del área de biología de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el «alienígena de Atacama» era en realidad era un niño (humano) que vivió entre seis a ocho años sobre la Tierra, siendo víctima de una rara mutación genética que le dio un tamaño de 14 centímetros, lo que concluyeron tras retirar dos costillas del cuerpo momificado y estudiar su ADN con técnicas modernas.

Obviamente no se sabe cómo el niño logró sobrevivir tanto tiempo ni mucho menos cuál era su estilo de vida, en lo que se presenta como uno de los hechos científicos más extraños que nos ha tocado presenciar a raíz de la inusual mutación genética que dio origen a este fenómeno, la cual aún no se resuelve y da pie para nuevas investigaciones a futuro.

Link: El regreso del alienígena de Atacama (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos