fayerwayer

Reddit fue víctima de un ataque DDoS

El sitio fue impactado por un masivo ataque, aunque los problemas ya parecen haberse resuelto.

Reddit fue impactado por un ataque de denegación de servicio (DDoS), el más grande visto por los administradores del sitio hasta la fecha. El ataque comenzó en la madrugada de hoy, y aunque al principio se atribuyó la lentitud del sitio a un aumento de tráfico por un artículo popular, el sitio confirmó luego que se trató en realidad de un ataque.

Según indicó un administrador a Motherboard, “al menos 5 millones de paquetes por segundo están llegando a nosotros”, aunque a estas alturas del día, la mayor parte de los problemas parecen resueltos y el sitio carga normalmente.

La duda que queda es quién lanzó este ataque contra Reddit, algo que se discute en el mismo sitio donde una de las teorías con más votos dice que el FBI estaría detrás del ataque para evitar que se publique la ubicación de los policías que investigan las explosiones en la maratón de Boston.

Otro usuario opina que podría ser una especie de venganza contra Reddit por acusar a inocentes de haber sido los responsables de las explosiones en Boston, antes de que la policía diera a conocer quiénes eran los reales sospechosos. También hay acusaciones a China, Corea del Norte y otros, aunque podría ser cualquiera con el control sobre una botnet considerable.

Link:
Who is attacking reddit? (Reddit)
Reddit is getting slammed by a DDoS, and some redditors think the FBI is behind it (Motherboard)

Tags

Lo Último


Te recomendamos