Emprendimiento

Recarga tus dispositivos USB mientras pedaleas en bicicleta

Lamentablemente, el producto es un proyecto de Kickstarter que busca financiación. Aún no está disponible.

Si bien la idea de montar un dínamo en una bicicleta para generar electricidad no es nada nuevo, pues se utiliza hace décadas en ciertos modelos de luces para alimentarlas de energía, hay pocos productos capaces de utilizar la energía eléctrica generada para alimentar un dispositivo mediante un puerto USB, y ninguno que sea particularmente fácil de instalar.

Este es el nicho de mercado que busca cubrir un producto que actualmente busca financiamiento a través de una campaña de Kickstarter llamado Siva Cycle Atom, el que consiste en un ligero dínamo de 300 gramos unido a una batería externa desmontable de 1300 mAh.

Además, la diferencia de Atom con otros productos similares sería su fácil instalación, pues un dínamo común entrega corriente alterna, algo no recomendable para recargar dispositivos USB por lo que implica instalar además en la bicicleta un convertidor a corriente continua.

El Atom tendría todo integrado dentro del dispositivo: La batería, un convertidor, y reguladores para mantener una corriente eléctrica estable de unos 4,5 Watts y 500 mA si te mantienes pedaleando a unos 24 kilómetros por hora. El dispositivo se pondrá a la venta a un valor de US$ 105.

Link: Siva Cycle Atom uses pedal power to charge your USB devices (Android Authority)

Tags

Lo Último


Te recomendamos