CHW

Reality Deck, la primera mega pantalla en sala con resolución en Giga píxeles

La Universidad de Stony Brook (NY) y AMD combinaron talentos para diseñarla.

Recientemente, La universidad de Stony Brook (NY), con el apoyo financiero de la Fundación Nacional de Ciencia, completó un ambicioso proyecto llamado “Reality Deck que implicó el diseño y la construcción de una sala cubierta completamente con monitores de pantalla plana, con el objetivo de establecer la primera megapantalla con resolución en Giga píxeles.

La sala tiene cientos de monitores, que la cubren desde el nivel suelo hasta el techo, e incluso la puerta. La suma de todos los píxeles supera los 1500 millones. Para poner esto en perspectiva, un monitor de computadora o de televisión de 1080p, cuenta con poco más de 2 millones de píxeles. En total, se utilizaron 416 monitores LED Samsung S27A850D, cada uno funcionando con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Para hacer funcionar tal cantidad de monitores, se utilizaron 72 tarjetas gráficas AMD FirePro distribuidas en 18 sistemas informáticos, o nodos. Cada nodo fue equipado con un módulo de sincronización AMD S400 para sincronizar la salida a través de todas las tarjetas de video y de los sistemas. Cada tarjeta gráfica AMD FirePro alimentaba seis monitores, y cada nodo alojaba cuatro tarjetas gráficas AMD FirePro.

Ante el aumento de los conjuntos de datos en casi todas las industrias, las cuales en muchos casos, carecen de la capacidad de observarlos adecuadamente, se presenta la necesidad de crear un entorno donde los datos puedan ser visualizados de una manera mucho más accesible.

Se está trabajando con investigadores de los sectores público y privado para analizar y comprender la información de una forma totalmente nueva.

Aquí un video de presentación del Reality Deck.

Link: Stony Brook University and AMD Combine Talents to Create the Reality Deck – the World’s First Gigapixel Resolution Display (amd.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos