Videojuegos

Proyecto de Robert Bowling y su estudio Robotoki no logra la meta en Kickstarter

The Adventures of Dash recaudó menos del 10% necesario.

Hay veces en que con el puro nombre no alcanza. Eso lo puede atestiguar Robert Bowling, también conocido como FourZeroTwo, cuando su más reciente proyecto en Kickstarter no solo no alcanzó a recaudar el dinero necesario, sino que además se quedó muy lejos de la meta.

The Adventures of Dash es un juego de plataformas en 2D que necesitaba USD $400.000 para financiar su desarrollo, sin embargo después de un mes se quedó en apenas USD $33.000, ni siquiera un 10% del total necesario. “No alcanzamos la meta, pero ganamos casi 500 amigos en el camino y eso ya hace que el esfuerzo valga la pena”, se lee en la página del proyecto.

Como regalo póstumo, se liberó de forma gratuita la banda sonora del juego que actualmente no tiene un futuro claro. Bowling escribió que sin el dinero suficiente, tendrán que dejarlo en espera por un rato mientras trabajan en Human Element, y recién luego de eso verán que hacen con la aventura de Dash.

No deja de ser curioso el hecho de que Bowling pasó de trabajar en un equipo gigante como Infinity Ward y Activision, donde los presupuestos no eran un problema, a fundar un equipo indie que esta vez no pudo reunir una cantidad ínfima al lado de lo que se gasta un Call of Duty cualquiera.

Link: The Adventures of Dash en Kickstarter (vía GamerZone)

Tags

Lo Último


Te recomendamos