Otras consolas

Project Unity, la “consola” con 15 plataformas para jugar

El problema es que no tiene lugar para PlayStation 3, Xbox 360, ni mucho menos Wii.

¿Cansado de estar pendiente de los cables de tus consolas antiguas? ¿Ya no sabes con qué control se juega tal juego? ¿Has perdido la paciencia intentando arreglar el espacio de esas plataformas de antaño? Project Unity es lo que andas buscando, claro está si tienes la habilidad del modder Bacteria.

En el sitio del personaje inglés comunicó su nueva hazaña: meter 15 plataformas en una caja. Lo simpático de todo esto es que no es un computador lleno de emuladores, sino el hardware original de las 15 consolas unidas con más de 300 metros en cable. No miren a huevo Project Unity, la caja pesa cerca de 20 kilos, demoró 3 años en completarse y costó cerca de USD$1.000.

La gracia de Project Unity es que en el frente existe un interruptor con el que se puede seleccionar la plataforma a correr y varios zócalos para colocar los juegos respectivos. El resto es muy simple, puesto que sólo existe una fuente de poder única encargada de cada plataforma, un solo cable (SCART) para conectarlo a la TV y un control que funciona con todas las consolas y que también es capaz de cargar cartuchos.

La lista de consolas en la caja son loas siguientes:

  1. Atari 7800
  2. Colecovision
  3. Sega Dreamcast
  4. Gamecube
  5. Game Boy Advance (a través de GBA Player)
  6. Amstrad GX4000
  7. Intellivision
  8. Nintendo 64
  9. Neo Geo
  10. NES
  11. PlayStation (PSX)
  12. PlayStation 2
  13. Sega Saturn
  14. Sega MegaDrive
  15. Sega Master System
  16. Super Nintendo
  17. TurboGrafx

Les dejamos el video de Project Unity, que cuenta los detalles de la caja desde su concepción hasta todo el cablerío interno – lamentablemente en inglés pero es lo que hay. Al mismo tiempo les preguntamos qué tal lo encuentran. Yo personalmente prefiero un PC lleno de emuladores, pero nada puede batir el hardware original. Con el emulador de Wii hubiese sido todo perfecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p9AY_xQre9M[/youtube]

Link: Project Unity (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos