Primeros detalles de los chipsets Intel 9 Series para CPUs Broadwell

Primeros detalles de los chipsets Intel 9 Series para CPUs Broadwell

por

Intel revela algunos pocos detalles de sus futuros chipsets 9 Series, pero su nombre código sigue siendo un misterio.

Los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación basados en la micro-arquitectura Haswell llegarán en junio de este año junto a los también nuevos chipsets Intel 8 Series (nombre código Lynx Point) para tarjetas madre socket LGA 1150.

Pero aunque aún faltan algunos meses antes de que estén disponibles los primeros microprocesadores Haswell y chipsets Lynx Point, desde VR-Zone nos llegan algunos detalles de sus sucesores, los futuros chipsets Intel 9 Series para tarjetas madre socket LGA 1150 para microprocesadores Intel Core de quinta generación “Broadwell” (retrocompatibles con los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”).

Aunque Intel aún no ha revelado el nombre código exacto de sus futuros chipsets 9 Series “*** Point”, si ha revelado que esta nueva familia de chipsets estará conformada inicialmente por dos integrantes: Z97 (tope de gama) y H97 (gama principal); los que incorporarán algunas nuevas tecnologías en comparación con sus predecesores:

Soporte a SATA Express
Intel es el primer fabricante de chipsets en anunciar su apoyo al aún no ratificado estándar SATA Express, el cual promete combinar las especificaciones SATA y PCI Express en una interfaz que ofrece un ancho de banda entre 60 a 125% superior y a un precio relativamente económico de implementar.

Soporte a Device Protection y Boot Guard
La vieja función Bootsector protection presente en las antiquísimas Bios pre-LBA vuelve en una moderna versión basada en hardware importada de McAfee, constituyéndose en una barrera de protección de bajo nivel contra los virus que infectan el sector de arranque de las unidades de disco duro y SSD.

—–

Intel mantiene el soporte a las tecnologías Smart Response y Rapid Start, las que posiblemente estrenen nuevas versiones con estos futuros chipsets.

Se espera que estos nuevos chipsets lleguen entre enero a marzo del próximo año junto a los nuevos microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”.

Link: Intel Broadwell 晶片代號確認,Z97 與 H97 最快 2014 年第二季現身 (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.