Presidente checheno usa Instagram para emitir un comunicado por las explosiones en Boston

Presidente checheno usa Instagram para emitir un comunicado por las explosiones en Boston

Instagram, el nuevo medio para comunicados de prensa oficiales del gobierno.

Chechenia apareció en los noticiarios hoy debido a las explosiones en la Maratón de Boston, ya que se los dos sospechosos de poner las bombas estarían relacionados con esa región. Esta mañana uno de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, falleció en un enfrentamiento con la policía en Boston, mientras que su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, se dio a la fuga y está siendo buscado.

Por esta razón, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, decidió emitir un comunicado sobre la situación condenando los ataques. Sin embargo, en lugar de hablar en la televisión o a través de un medio oficial, usó su cuenta de Instagram.

“Cualquier intento de establecer una conexión entre Chechenia y los Tsarnaevs – si son culpables – es inútil. Fueron educados en Estados Unidos, y sus actitudes y creencias se formaron allá. Es necesario buscar las raíces de este mal en America. Todo el mundo debe luchar contra el terrorismo – que nosotros conocemos mejor que cualquiera. Esperamos la recuperación de las víctimas, y estamos de duelo con los estadounidenses”, señaló.

Aunque no es raro que los mandatarios emitan mensajes a través de Twitter por ejemplo, normalmente no se trata de informaciones tan formales, y rara vez hemos visto que se use Instagram para algo como esto. Ramzan Kadyrov aparentemente es un gran fan de esta red social, donde tiene 117.000 seguidores y donde se puede observar algo más sobre su vida, como fotos donde sale bailando, andando en moto, o con un caballo entre otros.

Según dijo con anterioridad al periódico The Guardian, Kadyrov opina que Instagram “es una cosa muy útil. Ahora tengo la oportunidad de monitorear la opinón pública en tiempo real”, aunque también admitió que se trata de “una carga” ya que debe mantenerse activo en la red social además de sus obligaciones como gobernante.

Link: Why the Chechen President released his statement about the Boston bombers via Instagram (Motherboard)