Videojuegos

Peter Moore dice que “EA puede hacerlo mejor”

Ante el riesgo de ganar por segunda vez el premio la “Peor compañía de Estados Unidos”, Moore admite los errores y responde a las críticas.

Por segundo año consecutivo, Electronic Arts se proyecta como el candidato favorito para llevarse el “galardón” de la “Peor compañía de Estados Unidos”, un premio en forma de excremento dorado que otorga el sitio Consumerist a los corporativos más odiados por sus repetidos errores o por sus políticas chupasangre con respecto al bolsillo del consumidor.

Ante esta situación, Peter Moore, jefe de operaciones, escribió en la página oficial de EA una entrada donde defiende a su compañía y dice que en definitiva no merecen estar nominados dentro de tan apestado reconocimiento.

“Iré directo al grano: parece que EA va a ‘ganar’ de nuevo. Pero tal y como sucede con los Yankees, Los Lakers y el Manchester United, EA es una de esas organizaciones que se define tanto por su legado de éxito como por su legión de críticos. ¿Realmente somos la peor compañía de América?”.

Moore admitió que se han cometido “varios errores” en el pasado como cerrar servidores de juegos demasiado pronto, lanzar títulos que no lograron cumplir con las expectativas, entregar modelos de precios erróneos y, de manera reciente, el problema surgido con SimCity, por lo que admitió que están en deuda con el jugador para entregar una mejor actuación. Sin embargo, también refirió que muchas de las quejas no tienen lugar.

“Algunas de las quejas son 100 por ciento legítimas –como sucede en todas las grandes compañías , nosotros tampoco somos perfectos. Pero otras no tienen fundamento. Por ejemplo, muchas personas siguen diciendo que el requerimiento de conexión permanente de SimCity es un esquema DRM, pero no lo es. Punto”.

El directivo también aseguró que varios le han comentado que Origin no tiene oportunidad de competir en contra de Steam, a lo que respondió que los “45 millones de usuarios” registrados en el servicio “han probado que esta visión está equivocada”.

Por último, Peter Moore tocó el tema de las quejas que ha recibido EA por permitir personajes gay, lésbicos, bisexuales o transexuales dentro de sus juegos, y agregó que si esto los convierte en la peor compañía de Estados Unidos, entonces “adelante, porque no vamos a ceder en esto”.

EA tiene dentro de su catálogo una gran gama de juegos malos, pero también son los responsables de las series FIFA, Dead Space, Battlefield, entre otros. Comparto la opinión de Moore cuando dice que los reclamos de los jugadores muchas veces tienen su razón de ser, pero no me cabe la menor duda de que algunos otros solo lo hacen para molestar.

Por cierto, EA compite por el “premio” en contra de Ticketmaster. Pueden votar aquí.

Link: WE CAN DO BETTER (EA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos