CHW

Personal médico practica con pacientes virtuales en un sistema 3D de ultra definición

Se trata de un sistema de que permite al personal médico en formación, estudiar el cuerpo de pacientes “virtuales” creados en una simulación 3D de ultra-alta definición.

Este sistema, que utiliza la investigación de la red de datos de alta velocidad Janet, permite a los alumnos practicar el diagnóstico y desarrollar otras habilidades antes de entrar en contacto con pacientes reales, gracias a los muy altos niveles de detalle obtenidos.

“Lo bueno del vídeo UHD (Ultra High Definition) es que nos permite utilizar elementos visuales de alta fidelidad para reproducir el cuerpo humano, lo que es fundamental para el diagnóstico moderno”, dijo el profesor Nick Avis de la Facultad de Ciencias de la Computación e Informática de Cardiff.

“Tenemos la suerte de poder utilizar la red de datos Janet, de alta capacidad para colaborar con nuestros socios en la investigación, y ampliar los límites de esta tecnología, no sólo en el Reino Unido, sino también a nivel internacional.” Agregó.

Los flujos de datos visuales se exhibieron en formatos UHD de 4K y 8K (cuatro y 16 veces, respectivamente, la resolución del HD normal). Estos se utilizaron para demostrar cómo el sistema podría ayudar en la práctica del diagnóstico radiológico, y cómo se muestran los modelos informáticos de las células arteriales.

El grupo afirma que es el primero en el Reino Unido en construir una infraestructura de red integrada para la investigación de nuevas técnicas multimedia y arquitecturas de redes.

Emma Smith, coordinadora de proyectos de vídeo de Janet, dijo: “la ultra alta definición es la próxima generación en los medios de comunicación digital de alta fidelidad.”

Si antes era un sueño algo lejano, poseer un monitor 4k en casa, actualmente ya no lo es tanto. Muchos esperan que bajen los precios y que su utilización se generalice. Ahora pues, ya podemos ir soñando con el monitor 8k, que existe ya, pero cuyo costo elevado está todavía muy lejos del alcance del usuario común.

Link: Trainee medics practice in ultra-high definition 3D (theengineer.co.uk)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos