Videojuegos

Paul Thurrott entrega algunos detalles de lo que se viene en la nueva Xbox

El periodista especializado fue quien anticipó el 21 de mayo como la fecha elegida por Microsoft para la presentación.

El “anuncio del anuncio” de la nueva Xbox el próximo 21 de mayo ya empezó a dar pie a diversas especulaciones y comentarios sobre lo que Microsoft se trae entre manos. Los rumores no han faltado en cuanto a cantidad durante el último tiempo, aunque hay algunos por ahí que tienen más credibilidad que otros. Como los de Paul Thurrott, por ejemplo.

Paul Thurrott es un periodista especializado en cubrir todo lo que tenga que ver con Microsoft, y ya había anticipado hace un tiempo que la presentación de la siguiente consola sería en el mes de mayo. Aprovechando la coyuntura, Thurrott comenta esta situación y también agrega algunas cosas que sabe de buena fuente, a modo de adelanto sobre lo que se viene.

La nueva Xbox (que según otros rumores, podría llamarse “Xbox Infinity”) será una máquina basada en la versión más básica de Windows 8 y se podría vender en dos versiones cuyo cambio único es el precio y el modelo de venta: la edición básica a un precio de USD $299 y con una suscripción por dos años a Xbox Live, a razón de USD $10 por mes; la edición completa de la consola se irá de las tiendas a USD $499. El formato es muy similar a la Xbox 360 que se vendía en Estados Unidos a USD $99 y con una suscripción a Xbox Live, en lo que habría sido una verdadera prueba del modelo de venta.

El formato de almacenamiento de la nueva consola será el rumoreado Blu-ray, y la conexión a internet permanente sí será necesaria, aunque Paul Thurrott se apura en aclarar que “no será un sistema tan draconiano como mucha gente cree”. Echando a volar la mente, uno podría imaginar un sistema donde los juegos puedan ejecutarse sin conexión (con algunas características recortadas, por razones obvias), mientras que todo el resto de aplicaciones -requieran de internet o no- si necesiten estar en línea.

Thurrott también comenta sobre una “tercera generación” de Xbox 360: en Microsoft creen que la consola actual todavía tiene bastante que ofrecer (y bastante dinero que entregar), por lo que también pondrán a la venta una edición más pequeña y económica de la consola. Sobre la rumoreada conectividad con Durango, no hay nada claro ni tampoco se sabe si servirá como una ayuda para la retrocompatibilidad de la nueva máquina.

En otros datos interesantes, Paul Thurrott agregó que la fecha inicial de anuncio era el 24 de abril, pero esta fue cambiada para poder posicionar de mejor forma la nueva plataforma al lado de la PlayStation 4. Por último, parece ser que el evento del 21 de mayo será algo así como un adelanto, mientras que los detalles finales de cara al usuario se harán en la previa del E3 2013, durante los primeros días de junio. Además, algunos detalles enfocados a los desarrolladores se podrían entregar en el evento Microsoft Build, del 26 al 28 de junio.

Lo cierto es que la mayoría de estos adelantos tienen bastante asidero, y más todavía considerando la fuente. La “nueva era del entretenimiento”, en la versión de Microsoft, comenzará el 21 de mayo. ¿Qué les gustaría ver a ustedes en la nueva consola? Yo por mi parte, tengo una sola sugerencia: un Xbox Live que realmente ofrezca algo sustancial, y no servicios que ya tengo en otras plataformas y por los que no tengo que pagar cuotas extras.

Link: Here comes the next Xbox (Windows IT Pro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos