CHW

Participación de mercado de Windows 8 logra superar a la de Linux

En sus cinco primeros meses de existencia el sistema operativo Windows 8 consigue superar a Linux.

El sistema operativo Microsoft Windows 8 poco a poco va conquistando la preferencia de los usuarios, tanto en los segmentos de uso general como entre la comunidad de jugadores; y según el más reciente análisis de participación de mercado, por fin ha conseguido superar la cuota de Linux.

Actualmente Windows 8 tiene apenas cinco meses de existencia y posee una cuota de mercado de 3.1%, un logro significativo a pesar de que palidezca ante el 10.5% que consiguió Windows 7 en sus cinco primeros meses; pero con esta cifra logra ubicarse por delante de la suma de la participación de los sistemas operativos basados en Linux.

Aunque en términos generales, Windows 8 mantiene un lento avance en cuanto a cuota de mercado, curiosamente su popularidad entre los jugadores es mucho más consistente, alcanzando una cuota del 10.67% entre los sistemas operativos usados por los jugadores de la comunidad Valve Steam.

Se presume que la participación de mercado en el segmento de los sistemas operativos de Windows 8 superará el 10% antes de finalizar este año, cifra que según algunos analistas lo pondría en una situación comparable al en su tiempo poco popular Windows Vista.

Link: Five months in: Windows 8′s market share finally surpasses desktop Linux  (ExtremeTech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos