fayerwayer

Opera demanda a ex-empleado por llevarse sus secretos a Mozilla

Los noruegos exigen el pago de una compensación de 20 millones de coronas noruegas (unos USD$3,4 millones).

Opera, creador del navegador del mismo nombre, presentó una demanda contra un ex-empleado y consultor llamado Trond Werner Hansen, alegando que le reveló secretos de la compañía a Mozilla. Los noruegos exigen el pago de una compensación de 20 millones de coronas noruegas (unos USD$3,4 millones).

Hansen trabajó en Opera entre 1999 y 2006, volviendo como consultor entre 2009 y 2010. Según se dice, sería el responsable por importantes innovaciones en el mundo de los navegadores, que aparecieron por primera vez en Opera, como la navegación por pestañas, speed dial que muestra nuestros sitios más visitados al abrir una pestaña en blanco, gestos en el mouse y búsquedas integradas.

Según Opera, Hansen reveló secretos de la compañía a Mozilla, creador de Firefox. El ejecutivo trabajó para Mozilla el año pasado, diseñando y desarrollando un navegador protipo para el iPad llamado “Junior”. Como prueba de este traspaso de información, Opera señala un video en el que Hansen aparece hablando junto con el jefe de diseño de productos de Firefox, Alex Limi.

En el video, Limi se refiere a una serie de innovaciones en las que los noruegos estaban (o todavía están) trabajando. El caso está recién comenzando, y según indica The Next Web, Hansen deberá viajar a Noruega para enfrentar a la corte en ese país.

Link: Opera claims ex-employee took trade secrets to Mozilla, sues him for $3.4m (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos