Empresas

Oficina de patentes de EE.UU. confirma la invalidez de una de las patentes por las que Apple demandó a Samsung

Se trata de la patente que cubre el “efecto rebote” que observan los usuarios cuando hacen scroll hasta el final de la página.

La oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO) confirmó una determinación que había tomado en octubre pasado al anular la patente de “rebote” por la que Apple había demandado a Samsung.

PUBLICIDAD

La compañía de la manzana acusó a más de 20 smartphones y 2 tablets de la firma coreana de infringir esta tecnología, que cubre el “efecto rebote” que observan los usuarios cuando hacen scroll hasta el final de la página. La patente también incluye algunas acciones para pantallas táctiles, como arrastrar un documento, por ejemplo.

El que la USPTO haya confirmado la invalidez de la patente significa que Apple no ha podido convencerlos de que se trata realmente de un invento original. Sin embargo, la empresa de Cupertino todavía puede apelar para que un nuevo panel revise el caso.

El juicio entre Apple y Samsung terminó en agosto del año pasado, cuando se determinó que la firma coreana debería pagar USD$1.050 millones en daños. Sin embargo, la jueza Lucy Koh ordenó un nuevo juicio para recalcular el pago de daños, que podría verse afectado por esta resolución.

Link: USPTO reaffirms invalidation of Apple patent in Samsung suit (CNET)

Tags

Lo Último