Oculus Rift, el casco de realidad virtual. Prototipo testeado en el GDC

Oculus Rift, el casco de realidad virtual. Prototipo testeado en el GDC

por

Jérôme Marin, corresponsal francés de la revista 01net, estuvo presente en el GDC y evaluó el casco de realidad virtual. Afirma que la experiencia que tuvo fue fantástica, difícil de describir.

En el reciente artículo publicado por Niubie,se cita al cofundador de Atari, Nolan Bushnell, quien afirma: “Considero que la siguiente oportunidad para la industria está en Google Glasses y Oculus Rift. Prefiero lanzar una aplicación para Google Glasses que compita contra 100, que un juego en iOS o Android que compita contra 300,000”.

La pregunta que nos hacemos es si Nolan Bushnell tiene razón. La respuesta dependrá de si se logra perfeccionar el hardware para facilitar el trabajo de los desarrolladores y satisfacer las exigencias de los gamers.

Oculus, la joven empresa californiana estuvo presente en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC 2013), deseosa de seducir tanto a desarrolladores como a gamers, ofreciendo para test, su último prototipo.

Jérôme Marin, corresponsal francés de la revista 01net, estuvo presente en el GDC y evaluó el casco de realidad virtual. Afirma que la experiencia que tuvo fue fantástica, difícil de describir. Menciona que otros asistentes al evento experimentaron el vértigo de la caída, mientras que otros consideraron que para que la realidad virtual se ancle verdaderamente en el mercado del videojuego, se requieren todavía algunos ajustes.

Oculus ha trabajado durante mucho tiempo para perfeccionar su dispositivo que funciona con un casco con lentes acomodados de tal forma que producir la sensación de estar sumergido en un ambiente 3D virtual al mirar una pantalla con dos vistas.

Para conectarse al monitor se requiere de una entrada DVI, pero también podría ser una HDMI si se utiliza un adaptador. Por el momento no está disponible la conexión VGA.

Los fabricantes afirman que no se requiere una configuración de PC mínima en particular. Por el momento, Oculus Rift no es compatible con las consolas actuales. Evidentemente, los juegos para PC tienen que ser adaptados para funcionar con el casco virtual.

En cuanto a la resolución, por el momento funciona correctamente a 1280×800. Oculus planea mejorar la resolución del producto más adelante.

Oculus Rift estaría disponible para la venta, una vez terminados los últimos ajustes de perfeccionamiento. Parece que será muy pronto. Por el momento se encuentra a la venta un kit para desarrolladores con la versión prototipo del casco.

Aquí un video con el test realizado en el GDC 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CaVsIGYqn74[/youtube]

Link: Nous avons testé l'Oculus Rift, le casque de réalité virtuelle événement de la GDC (01net.com)

También pueden comentar en nuestro foro.