CHW

NVIDIA: Tegra y Tesla harán que en el futuro no se requiera de x86

La naturaleza cerrada de x86 impone límites a la innovación no presentes en ARM, factor que determinará su victoria por sobre x86.

Desde The Register nos llega una muy interesante entrevista a Steve Scot, CTO de la división de productos Tesla de Nvidia, el cual nos habla sobre los planes de su empresa para el segmento del cómputo de alto rendimiento (HPC) y supercomputadores.

Nvidia cree que el mercado HPC (High Performance Computing) es aún demasiado pequeño, situación que cambiará en los siguientes años, y la empresa se prepara para dicho futuro con sus futuros productos Tesla, línea de productos nació inicialmente como una variante de su exitosa línea de productos GeForce para el sector de consumo. Pero esta situación cambiará en el futuro donde Tesla tendrá cada vez más cosas en común con Tegra (su familia de SoCs ARM) que con GeForce, pues Nvidia planea convertirlo en un producto aún más capaz de lo que es en la actualidad, dado que integrará núcleos ARM Cortex-A57 personalizados por la propia Nvidia para ofrecer un rendimiento muy superior al de cualquier SoC comparable.

Tanto Tesla como Tegra tienen como objetivo ofrecer un alto rendimiento y la mejor relación de consumo por watt posible, factor que será determinante para el éxito de ambos productos tanto en el mercado de los dispositivos portátiles (Tegra) como en el segmento de los servidores y supercomputadores (Tesla), para este último segmento Nvidia está trabajando en una tecnología de interconexión (tipo router LAN) entre múltiples GPUs, la que estará integrada en futuros productos Tesla; a la vez que trabajan en integran en Tegra tecnologías similares a Stacked DRAM de sus futuros GPUs Volta.

Nvidia confía en que ARM prevalecerá por sobre x86, por lo que en el futuro ARM estará en más y más tipos de dispositivos, incluso en segmentos actualmente dominados por x86 como las PC Gamer, donde ya no serán necesarios los microprocesadores x86; aunque de momento Nvidia acepta que continuarán inter-operando con los microprocesadores x86 de Intel y AMD.

X86 desaparecerá con el tiempo, no porque sea inferior que ARM, sino porque impone muchos frenos en la innovación, frenos no presentes en ARM, arquitectura abierta que cada vez es más utilizada por su gran capacidad de personalización, gracias a las cuales representa una gran oportunidad para muchas empresas.

Link: Nvidia Tesla bigwig: Why you REALLY won’t need x86 chips soon  (The Register)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos