CHW

NVIDIA le devolverá 1.000 millones de dólares a sus inversionistas comprando sus propias acciones

El plan se llevará a cabo durante todo el año, gracias a que las estrategias de la firma “están ganando impulso”.

Al parecer en NVIDIA quieren mantener a sus accionistas e inversores tranquilos, y por eso acaban de anunciar que le devolverán a estos la no menor cantidad de 1.000 millones de dólares, a través de la recompra de sus propias acciones.

Esto no es una situación nueva para NVIDIA, ya que a fines del año pasado hicieron algo similar, aunque esa vez la cantidad de dinero fue bastante menor: “apenas” 200 millones de dólares, divididos entre recompras y pago de dividendos a los inversionistas. Según Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, esto se hace porque las estrategias de NVIDIA están “ganando impulso en el mercado”, lo que les da a sus directores la confianza al saber que podrán seguir generando dinero.

La idea de Huang es que para el cierre del año fiscal 2014 (enero del próximo año) se haya devuelto la totalidad de esos 1.000 millones de dólares. Ahora, esto abre las especulaciones sobre lo que realmente significan estos movimientos, especialmente cuando el precio de las acciones de NVIDIA se venía estancando desde hace un rato y porque además la contracción actual del mercado de los PC parece también estarlos afectando.

Link: Nvidia to return $1 billion to investors, stock turns around (Mercury News San Jose)

También puede comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos