PlayStation 3

En NVIDIA creen que la siguiente generación de móviles será más potente que Xbox 360 y PS3

Según ejecutivo de la firma, las actuales consolas son apenas más potentes que los móviles de tope de línea.

La racha de NVIDIA al hablar de las consolas actuales y de siguiente generación no para. Si antes era el rendimiento de las futuras PS4 y Xbox-comosellame, ahora es el de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, que están a un paso de ser totalmente superadas por la nueva generación de equipos móviles.

Obviamente, cuando se habla de “siguiente generación de móviles”, en realidad se habla de Tegra, la gran jugada de NVIDIA para la cual han apostado prácticamente todo. Según Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología para la firma, las máquinas actuales de Sony y Microsoft son “apenas más potentes” que los móviles, y que Tegra 5 ya definitivamente debería dejarlas atrás en capacidad de cálculo.

Todas estas suposiciones y palabras de NVIDIA se basan en ciertos cálculos teóricos que en el papel podrían darles la razón; se espera que Tegra 5 de un paso importante y se empine los 200 GFLOPS (operaciones de punto flotante por segundo), con lo que sobrepasaría la capacidad del Cell y el Xenos, los procesadores de PS3 y 360 respectivamente. Actualmente, Tegra 4 se mueve alrededor de los 80 GFLOPS, un salto importante desde los 12 GFLOPS aproximados de Tegra 3.

Ahora, habría que ver quien querría tanto poder de procesamiento a cambio de una duración de batería poco conveniente. Eso sí, quizás el Project Shield de NVIDIA resulta más conveniente, aunque como siempre, todo está por verse. Por otra parte, es imposible no pensar que NVIDIA le está haciendo honor a su nombre con cada comentario que sale desde sus ejecutivos por estos días.

Link: Next generation mobile processors will outperform PS3 and Xbox 360 (Bit Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos