CHW

NVIDIA: Kepler y Maxwell impulsaran el cómputo acelerado por GPU en los dispositivos portátiles

Futuros SoC NVIDIA Tegra 5 “Logan” y posteriores cambiarán el juego en el mercado móvil.

Hace algunos días Nvidia nos dio un pequeño adelanto de lo que ofrecerá su futuro SoC Tegra 5 “Logan”, mostrándonos su calidad gráfica bajo el juego Battefield 3.

PUBLICIDAD

Nvidia promete que sus SoC Tegra 5 “Logan” tendrán un rendimiento gráfico similar al de las consolas PlayStation 3 y XBox 360, pero el rendimiento gráfico no es la única cualidad de su futuro SoC, pues este también soportará el API de cómputo acelerado por GPU (GPGPU) propietario CUDA, así como el API GPGPU estándar Khronos OpenCL.

Nvidia afirma que los dispositivos portátiles actuales casi no hacen uso del cómputo acelerado por GPU (sus Tegra actuales no lo soportan a diferencia de gran parte de los actuales SoC ARM), pero que ello cambiará gracias a la integración de sus arquitecturas gráficas Kepler y Maxwell a su familia de SoCs Tegra, gracias a las cuales sus SoC Tegra tendrán una ventaja competitiva general por sobre sus competidores en capacidad de procesamiento, visual y de cómputo acelerado por GPU.

Nvidia recalca que será relativamente sencillo portar a Tegra muchos de las actuales aplicaciones OpenCL y CUDA disponibles para PC, brindando a sus SoC de una amplia base de aplicaciones aceleradas por GPU que le permitirán ofrecer aplicaciones de mayor potencia y calidad en los dispositivos portátiles basados en sus SoC.

Aunque Nvidia reconoce que no será hasta la aparición de sus futuros SoC Tegra con gráficas basadas en Maxwell cuando por fin tendrán la fuerza suficiente para cambiar el juego en el segmento de los SoC para dispositivos portátiles.

Link: Nvidia: Kepler and Maxwell Graphics Architectures Will Change the Game on the Mobile Market  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último