NVIDIA GeForce GTX Titan: Rendimiento en aplicaciones profesionales

NVIDIA GeForce GTX Titan: Rendimiento en aplicaciones profesionales

por

El más potente de los GPUs de NVIDIA muestra su rendimiento en aplicaciones de render y modelado 3D.

Ayer describimos las mejoras arquitectónicas de los GPUs Nvidia Kepler de segunda generación “GK11x” enfocadas a mejorar su rendimiento en aplicaciones de cómputo acelerado por GPU (GPGPU), las que le permiten ofrecer un rendimiento que incluso duplica en algunas circunstancias al de la primera generación de Kepler.

De momento el GPU GeForce GTX Titan “GK110” es el único GPU basado en Kepler 2, y el más potente de los GPUs que ofrece Nvidia, motivo por el que es objeto de diversos análisis. En esta ocasión los los Tom´s Hardware nos traen un muy completo análisis de su rendimiento en aplicaciones profesionales, terreno dominado por las más costosas soluciones Nvidia Quadro y AMD FirePro.

Para este review usaron un equipo basado en el microprocesador Intel Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT” overclockeado a 4.6GHz y equipado con 32GB de memoria Corsair Dominator Platinum DDR3-2066. Las pruebas fueron realizadas bajo el sistema operativo Windows 7 Ultimate x64 y se usaron los controladores Nvidia GeForce 314.22 WHQL y AMD Catalyst 13.3 Beta 3.

Sin más preámbulo, aquí algunos de sus test:

En promedio la nueva GeForce GTX Titan muestra un empate virtual con el GPU Nvidia GeForce GTX 680 (1% de diferencia entre ambos), y ambos superan por un 15 a 16% a la vieja pero efectiva GeForce GTX 580. Aunque el resultado promedio no cuenta la historia completa, pues dependiendo de las necesidades particulares de los usuarios, uno podría terminar siendo mejor que otra dependiendo de su balance de precio.

Les recomendamos revisar el review completo en Tom´s Hardware.

Link: OpenCL And CUDA Are Go: GeForce GTX Titan, Tested In Pro Apps  (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.