CHW

NVIDIA da algunos pocos detalles de su arquitectura Maxwell

La nueva arquitectura gráfica Maxwell promete romper los límites visuales que brindan los actuales GPUs.

Desde que fue mencionada por primera vez allá por septiembre del 2010, Nvidia trabaja arduamente en su nueva arquitectura gráfica Maxwell (aunque paralelamente también trabajan en su sucesora conocida como Volta), la que esperan tener lista en algún momento del próximo año.

PUBLICIDAD

Nvidia ha dado muy pocos detalles sobre Maxwell, limitándose a mencionar que estará enfocada a ofrecer una mayor eficiencia que Kepler ofreciendo un rendimiento por watt que lo supera por un factor de al menos 2.X en cálculos de doble precisión.

Desde el evento Nvidia Investor Day Conference (IDC) 2013, Nvidia revela que su nueva arquitectura gráfica se enfocará en potenciar tres áreas a las que denomina los pilares de Maxwell:

1° Pilar: Mayores capacidades gráficas
Nvidia confía en que Maxwell abrirá nuevos caminos en la capacidad visual que ofrecen los GPUs, ofreciendo nuevas tecnologías y efectos que incrementarán el realismo y look visual de los juegos.

2° Pilar: Programación simplificada
Con Maxwell Nvidia planea abrir nuevos caminos en la programabilidad, ampliando la naturaleza de propósito general del GPU sin sacrificar su potencia relativa con las que aventaja a los CPUs.

3° Pilar: Mayor eficiencia energética
Nvidia asegura que Maxwell ofrecerá un rendimiento por watt que aplastará a Kepler, aunque no dieron mayores detalles sobre por cuanto exactamente.

Nvidia segura que las primeras tarjetas de video GeForce basadas en Maxwell harán su aparición en algún momento del próximo año, mientras que el 2015 harán su aparición las primeras Tesla y Quadro basadas en Maxwell, por último se espera que en algún momento del 2016 veamos a los primeros SoC Tegra (quizá Stark u otro aún no revelado) con un GPU Maxwell integrado.

Link: Nvidia: Next-Generation Maxwell Architecture Will Break New Grounds  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último