Nvidia brinda algunos alcances sobre su nueva tecnología de simulación de fluidos PBD

Nvidia brinda algunos alcances sobre su nueva tecnología de simulación de fluidos PBD

por

Esta nueva tecnología utiliza la misma infraestructura que en la simulación de telas y deformables en PhysX SDK.

Durante el GDC 2013 (Game Developers Conference) que tuvo lugar en marzo último, se realizaron simulaciones de destrucción en tiempo real y simulaciones de fluidos. En esta ocasión, vamos a tratar de un nuevo algoritmo de simulación de fluidos, el cual se puede apreciar en el vídeo de demostración al final.

El Position Based Fluids, es una manera de simular líquidos utilizando la Position Based Dynamics (PBD), que es la misma infraestructura que se utiliza para telas y simulación de deformables en PhysX SDK. Debido a que el PBD utiliza un solucionador iterativo, puede mantener la incompresibilidad más eficientemente que los solucionadores tradicionales de fluido SPH.

También tiene un término de presión artificial que mejora la distribución de partículas y crea efectos agradables similares a la tensión superficial (note los filamentos en las salpicaduras). Por último, el confinamiento de vorticidad se utiliza para permitir que el usuario reinyecte energía al fluido.

Se darán más detalles sobre esta nueva tecnología durante el SIGGRAPH 2013 (Conferencia Internacional y Exhibición en Gráficos por Computador y Técnicas interactivas). Este evento se realizará del 21 al 25 de julio de 2013, en Anaheim, California.

Aquí el video de demostración.

Link: Introduction to Position Based Fluids (physxinfo.com)

También pueden comentar en nuestro foro.