Nokia presentaría un nuevo móvil con teclado físico el 24 de abril

Nokia presentaría un nuevo móvil con teclado físico el 24 de abril

Según información entregada por la propia compañía, el dispositivo podría tener aspectos de la serie Lumia.

Este 24 de abril, Nokia presentará un nuevo teléfono móvil en un evento de prensa especial, donde la compañía pretende darle nuevos aires a los teclados físicos gracias a la posible introducción de un modelo que posea esta característica, seguramente bajo la marca Lumia y con sistema operativo Windows Phone 8.

Así lo revela información oficial de Nokia que además de fijar cita para el 24 de abril, muestra una misteriosa imagen de lo que es parte del supuesto dispositivo, destacando los prominentes botones físicos en un diseño que evoca líneas y colores de la serie Lumia, pero sin una pantalla táctil en toda su superficie como hemos visto hasta ahora.

Con esto, la finlandesa buscará atacar un siempre presente nicho; el de los usuarios que gustan de teclados físicos QWERTY, posiblemente complementado dicha experiencia con un pantalla táctil y las facilidades de un smartphone con Windows Phone 8.

La otra opción sería que el evento fuera para presentar un Asha con QWERTY que releve al exitoso 303, equipo que ya cumplió su ciclo vital y que verá una renovación haciéndolo más acorde al nuevo lenguaje de diseño que la compañía lanzó en MWC 2013. Esto, en conjunto con una serie de modificaciones al sistema operativo que mueve a estos aparatos de entrada que los acercarán todavía más al segmento Smartphone.

De ser así, esto podría marcar la llegada de otros equipos que se valdrán de gestos al estilo N9 para operarlos.

Link: Nokia hints at QWERTY device ahead of announcement on 24th (electronista)