Curiosidades

Nokia gana lo mismo al vender un modelo de USD$20 que un Lumia gama alta

El margen de ganancias sería equitativo entre un Nokia 105 de USD$20 y un smartphone Lumia que vale diez o veinte veces más.

El Nokia 105, teléfono móvil de gama muy baja que la compañía estrenó en febrero de 2013 durante la feria tecnológica móvil MWC 2013, le hace marginar el mismo porcentaje a Nokia de lo que gana cuando vende un Lumia de gama alta cuyo valor es unas diez o veinte veces superior por unidad.

Por inaudito que esto suene, Jun Wang, director de la plataforma de desarrollo en Nokia China, admitió que el margen de ganancias que sacan al vender un Nokia 105 que cuesta USD$20 es el mismo que consiguen al despachar un teléfono Lumia de gama media o alta, lo que habla del bajísimo beneficio que registran en la finlandesa por comercializar smartphones con pantalla táctil y Windows Phone.

Es por esto que la compañía está apostando fuerte con su línea de modelos económicos en mercados emergentes, haciendo un reciente lanzamiento en China de su último portafolio en busca de enviar gran cantidad de teléfonos de bajo precio a dicho mercado.

Link: Nokia makes similar profit from $26 Nokia 105 as its Lumias (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos