Móviles

Nokia controlará la publicación de nuevos temas para Symbian desde Julio

No van a desaparecer, al menos no formalmente… Sin embargo, el control impuesto por la finlandesa podría redundar en la eliminación de esa característica en el corto plazo.

Nokia da y quita a la comunidad Symbian. Recientemente integraron mejoras a los equipos con Belle FP1 y FP2, pero hoy anunciaron que dentro de su plan de eliminación del soporte a este sistema operativo dejarán de dar soporte masivo a una de las características más llamativas de este verdadero “muerto caminante”: Los temas para personalizar el teléfono.

A contar del 1 de Julio, casi ningún desarrollador podrá subir nuevos temas. Simplemente no serán aceptados por la compañía ni sumados al Nokia Store. Y decimos “casi”, porque la finlandesa permitirá a un reducido número de devs registrados y validados por la empresa puedan subir temas certificados que permitan a la finlandesa tener control sobre la calidad de los mismos.

Cercanos a la compañía aseguran que esto representará una eliminación total de nuevos temas para la plataforma en el corto plazo.

Se desconoce si Nokia terminará tomando la misma decisión a futuro con el desarrollo de otras características — incluyendo aplicaciones de terceros independientes — a medida que quieran seguir limitando al pobre Symbian y su vida futura.

Si alguna vez subiste software para personalizar equipos de la marca, tienes dos opciones: La primera es subir o actualizar tus temas antes del plazo fatal. La segunda es eliminar tu software si crees que fuera correcto… De hecho, Nokia invita a cualquiera a eliminar sus descargas. Raro, ah.

Link: No more new Symbian themes in the Nokia Store after July 1st (All About Symbian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos