Móviles

Nokia cierra definitivamente los accesos no autorizados a Navifirm

Se acabaron los días de acceso sencillo a software localizado. Pero eso no significa que las filtraciones se acaben.

Fue un proceso que comenzó hace algún tiempo, pero que desde ahora — y definitivamente — hará que los entusiastas usuarios de equipos Nokia que usaban Navifirm para descargar versiones nuevas de software para sus teléfonos ya no puedan acceder a este software que suponía ser de uso interno de la compañía, pero que durante muchos años presentó debilidades que hacían que el acceso no autorizado fuera algo sencillo.

En Navifirm, Nokia coloca software de distintas variantes de sus productos, dejándolo como un repositorio de software de fácil acceso para empleados de la finlandesa relacionados con el desarrollo y la optimización de firmware localizado. A través de este software también se puede acceder a versiones no lanzadas de sistemas operativos y software preliminar que — muchas veces — daba pistas respecto de los nuevos teléfonos que la empresa planeaba lanzar, sin importar su plataforma.

Esto no implica que las filtraciones de software se acabaron… Nada más lejos de la realidad. Sólo significa que los usuarios no autorizados no van a poder descargar el software desde aquí, pero igualmente podría darse que el software previamente descargado llegue a manos de los entusiastas por otras vías. Donde hay un deseo, siempre habrá una forma.

Link: Nokia locks down Navifirm, no more firmware downloads without authenticated Access (GSM Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos