Nintendo 3DS

Nintendo dice que la distribución digital le está dando frutos

Esos frutos van a tener que sopesar los últimos tropezones que se ha dado Wii U mientras tanto.

Dejando de lado lo que está pasando con Wii U, en Nintendo saben muy bien que su última portátil lleva la batuta a pasos agigantados en este carnaval, y en la compañía no hacen nada mal admitiendo que para ellos es un mercado que está creciendo rápidamente. Aún cuando hayan sido algo así como los últimos en llegar.

El famoso Reggie “Mi Cuerpo está Listo” Films-Aime, presi de Nintendo of America, comentó que la distribución digital de sus juegos se está convirtiendo rápidamente en un gran punto importante de sus ventas. “De lo que llevamos del año 2013, de esos 15 juegos tenemos disponibles en el formato [de Nintendo 3DS], 11% de las ventas vienen a través de descargas digitales”. Por poner un ejemplo, Fire Emblem Awakening ha vendido un tercio de las 240.000 unidades en gringolandia por ésta vía.

El asunto es que, con el último Nintendo Direct, la compañía planea poner más carne a la parrilla con más lanzamientos y así asegurar el podio ante una tímida PlayStation Vita. Pero para hablar de la paja en ojo ajeno primero hay que fijarse en la viga que tienen en el mercado: Wii U. Reggie dio un adelanto y dijo que “a medida que nos preparamos para la E3, el ritmo de lanzamientos para Wii U aumentará dramáticamente”, y es algo que esperamos que suceda viendo la gran vitrina que es el evento. Si no sorprenden, Xbox 720 y PlayStation 4 se encargarán de empujar la consola un paso más cerca del abismo.

En resumen, cuentas alegres para las descargas digitales, especialmente en Nintendo 3DS, y lo más probable es que sigan haciéndolo pues es dinero que les cae de forma directa y no a través de otras distribuidoras. No me sorprendería que en un repunte de Wii U decidiesen tomar las mismas estrategias y potenciar las descargas de títulos importantes. Si millones de jugadores descargan juegos de Steam que pesan decenas de Gigabytes, como también en otras plataformas, no me explico porqué en Wii U no.

¿Has descargado juegos en tu 3DS? ¿Cuáles han sido?

Link: Nintendo: Our digital sales are soaring (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos