Nintendo 3DS

Nintendo “debería considerar dejar el mercado de las consolas” según Pachter

La gracia es que el polémico analista, que de vez en cuando acierta, no odia para a la empresa oriental. Tiene sus razones para hablar de la aproblemada Wii U.

Varias veces hemos escuchado de Michael Pachter, el polémico analista que de vez en cuando acierta, uno que otro «ataque» a Nintendo por la manera que ha hecho las cosas últimamente. Bueno, en realidad con más notoriedad desde el anuncio de Wii U. Pero tiene sus razones para mantener sus argumentos y colocar que Nintendo debería salir del mercado de las consolas.

Todo esto sale a raíz de una entrevista en Nintendo Life, donde habló de la posición de Nintendo. Al principio queda todo claro respecto a su trabajo: él es responsable de aconsejar a particulares dónde invertir su dinero, y apuntar aquellos lugares donde no deberían hacerlo. «No creo que Nintendo sea una buena inversión, no veo a la compañía retornando a su éxito pasado sus productos actuales en este competitivo mercado», señaló respecto a la compañía oriental. Pero aún hay más.

Haber llegado tarde con una nueva consola, no promover el multijugador hasta el 2012, y haber molestado a varios publicadores con su plataforma serían grandes responsables para que a Nintendo «le cueste la siguiente generación de consolas», con una Xbox 720 y PlayStation 4 a la vuelta de la esquina. Sobre esa competencia directa señaló que mientras Wii U no dejase de costar menos de USD$199, muy por debajo del precio que se espera para las otras dos consolas mayores, se acercaría a ser la siguiente Gamecube.

¿A la consola la hacen los juegos? Como siempre. El problema de Wii U, señaló, es que su base de usuarios va de la mano con el número de títulos atractivos disponibles, dos cosas que se han visto muy complicadas. Puede que asegurar algunas exclusividades permita renacer a la consola, además de contar con un posible leve golpe gráfico que tendrá la siguiente generación, pero sin juegos fuertes como Grand Theft Auto V ni Battlefield 4 «no se ve que el apoyo de terceros venga durante este año». De hecho, armamos un artículo muy interesante sobre los juegos que no llegarían a la consola.

Por ahora, el único lugar donde Nintendo está haciendo las cosas muy bien.

La joyita la dejó para los tramos finales. «Creo que deberían considerar dejar el mercado de las consolas, pero mantener el [atractivo] mercado de las portátiles, hasta que tengan un claro plan para el éxito. Ser paciente claramente no es un plan para el éxito», haciendo hincapié que mientras Satoru Iwata siguiese en el poder, Nintendo seguiría haciendo lo mismo y seguiría siendo poco atractivo para los inversionistas. No hasta que Nintendo logre dar en el clavo en WIi U tal como lo hizo con el resurgir de 3DS.

¿Crees que Wii U se transformará en un fracaso o enmendará el rumbo para ser un éxito?

Link: Interview: Michael Pachter On Wii U, 3DS And The Challenges Facing Nintendo This Generation (vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos