Netflix afirma que eventualmente se cambiará de Silverlight a HTML5

Netflix afirma que eventualmente se cambiará de Silverlight a HTML5

Primero se deben resolver las formas en la que el protocolo gestiona los derechos del autor para el contenido audiovisual.

Ante la confirmación por parte de Microsoft de que dejaría de entregar soporte a Silverlight en 2021, y el ascenso de los browsers sin plugins, Netflix anunció que se cambiarán a HTML5 dentro de los próximos ocho años.

De momento, la empresa de streaming de video ha implementado HTML5 en los Chromebook de Samsung basados en ARM, por lo que eventualmente llegará a Chrome para PC y Mac.

El asunto es que Netflix aún no implementa su servicio de video en HTML5 debido a que está esperando el desarrollo de diversas iniciativas de la W3C respecto a extensiones de video bajo el nombre colectivo de “HTML5 Premium Video Extensions”, los que incluyen el control del contenido a través del DRM.

En resumen, Netflix está esperando que se implementen ciertas tecnologías para no tener problemas respecto a los derechos de autor antes de subirse al carro del HTML5. Se trata de una implementación bastante polémica que no es seguro que vaya a concretarse, aunque Netflix apuesta a que ello ocurra. Sólo entonces se podrá utilizar el servicio sin instalar programas adicionales más allá que un simple navegador (a menos a que utilices Linux).

Link: HTML5 Video at Netflix (The Netflix Tech Blog)