Ciencia

NASA aprueba el telescopio espacial TESS, que buscará exoplanetas

Será lanzado en 2017 y su meta es identificar planetas terrestres en las zonas habitables en estrellas cercanas

La NASA aprobó el trabajo en el telescopio espacial Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), que será enviado a la órbita en 2017 con la misión de encontrar explanetas.

Hasta el momento se han descubierto más de 800 planetas que orbitan una estrella diferente al sol, sobre todo gracias al telescopio Kepler que comenzó a funcionar en marzo de 2009. TESS será una mejora considerable para la búsqueda de estos cuerpos celestes, contando con cuatro telescopios de ángulo extendido, permitiendo imágenes de 192 megapixeles.

Según la NASA, TESS “usará una variedad de telescopios para realizar observaciones de todo el cielo, para descubrir exoplanetas que transiten desde el tamaño de la Tierra hasta gigantes gaseosos, en órbita alrededor de las estrellas más cercanas y brillantes del cielo. Su meta es identificar planetas terrestres en las zonas habitables en estrellas cercanas“.

Se trata de planetas que podrían albergar vida, o que podrían ser nuestros próximos hogares en caso de que accidentalmente destruyamos la Tierra.

Junto con TESS, también se iniciará el desarrollo del proyecto Neutron Star Interior Composition Explorer (NICER), un experimento que se instalará en la Estación Espacial Internacional para medir la variabilidad de las fuentes de rayos X cósmicos. La idea es “explorar los estados exóticos de la materia en las estrellas de neutrones y revelar su composición interior y superficial”.

Link: NASA Selects Explorer Investigations for Formulation (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos