CHW

NAB Show 2013: Presentan tablet Panasonic con resolución de 4K (3840×2560)

Panasonic lazará al mercado, la primera tablet del mundo con resolución Ultra HD.

El NAB show, es uno de las más grandes exposiciones de comercio en equipos de vídeo y producción de cine y TV, en el mundo. Este evento se da todos los años en la ciudad de las Vegas, Nevada. Este año tuvo lugar del 6 al 11 de abril.

PUBLICIDAD

Entre los productos nuevos que se presentaron en el NAB Show 2013, tenemos las cámaras de producción cinematográfica de 6K, pero lo que más tuvo acogida en el fue la tecnología de pantalla 4K asequible al público general (que comenzará siendo lanzada en el mercado de los EE.UU.)

Se pudo apreciar en este evento, cómo el hardware de PC y el ecosistema del software se están innovando rápidamente para hacer frente a las nuevas demandas del mundo.

En esta nota, nos vamos a centrar en el tema que más nos interesa: el hardware a nivel usuario, y esta vez nos ha llamado la atención una tablet con una resolución que tarda en ingresar al mercado de las PC, la resolución 4K.

Por si se le pasó el anuncio dado en el CES 2013, Panasonic lanzará la primera tablet del mundo con pantalla de resolución 4K y diseñada para funcionar con Windows 8.

En el evento NAB Show 2013, también fue presentada esta PC de pantalla táctil. La llamamos PC, porque su arquitectura es x86.

Las imágenes de su pantalla son simplemente son espléndidas (ver video). Tiene un vistoso multi-touch de 10 puntos. Muy bien ligera para su tamaño (21 pulgadas), pesa apenas unos 2.5 Kg. Parece demasiado delgada para una tablet con las características que presenta.

Con una resolución de 3840×2560, esta tablet, que se hace llamar Toughpad (nombre completo: Panasonic ToughPad 4K Tablet PC), tiene en realidad una resolución que va más allá de las 4K definidas para la definición Ultra HD (3840×2160).

La relación de aspecto es de 15:10. Funciona con un procesador Intel Core i5 3427U vPRO de 1.8Ghz y GPU Nvidia GeForce, 4GB de RAM (expandible hasta 16), espacio para memoria SSD de hasta 128GB, cámara 720p y batería de dos horas de duración. (No se ha dado aún más detalles con respecto a las especificaciones del hardware.)

Panasonic también presentó en este evento una impresionante colección de monitores profesionales en exhibición, incluyendo el Panasonic BT-4LH310 de 31 pulgadas con resolución nativa de 4096×2160.

Esperemos que pronto salgan al mercado estas tablets Ultra HD, para el disfrute de los entusiastas de la alta resolución. En cuanto a las características del hardware y al rendimiento en aplicaciones y juegos, los mantendremos informados, ni bien la información esté disponible.

Aquí, un corto video donde se muestra la tablet de Panasonic muy de cerca, y donde podrás evaluar su alta definición.

Te recomendamos ejecutar el video de Youtube en calidad HD 1080p para poder apreciar bien los detalles de las imágenes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qmZTkhID9F8[/youtube]

Aquí también, un video de presentación del tablet  Panasonic, en el NAB Show 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AYQtBPA-K9Q[/youtube]

Link: NAB 2013: 6K Cinema Camera, 4K Tablet, and More (windows.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último