Aplicaciones

Movistar, Vodafone y Orange lanzan en España los primeros móviles con Joyn incorporado

Samsung Galaxy S3, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z, serán los primeros terminales comercializados por estas operadoras con Joyn instalado de fábrica

Joyn, el ‘Whatsapp killer’ de las operadoras españolas da un paso más para seducir usuarios: Movistar, Vodafone y Orange han lanzado al mercado los primeros teléfonos móviles que traen su aplicación de mensajería instantánea instalada de forma nativa en el sistema operativo.

PUBLICIDAD

Explican desde las operadoras que los primeros modelos que traerán Joyn instalado de fábrica son el Samsung Galaxy S3, el LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z, y han explicado que progresivamente se incorporarán el resto de móviles del portfolio de estos fabricantes.

¿Qué pasa con los usuarios actuales de estos teléfonos y clientes de cualquiera de estas operadoras? Pues con una descargando una actualización de software para sus terminales podrán disfrutar de Joyn en los mismos.

Como recordareis, Joyn permite a sus usuarios participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también la aplicación, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Y es que de igual manera, si eres usuario de cualquier terminal Android 2.2 o superior, puedes descargarte Joyn desde Google Play. Las operadoras han adelantado, además, que muy pronto estará disponible la versión de esta aplicación para iOS.

Importante recordar que estos servicios son gratuitos y sin publicidad, y que según los desarrolladores de Joyn en un futuro cercano ofrecerán servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP, que podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas (WiFi).

¿Podrá Joyn con Whatsapp? De momento está claro que la intención de estas operadoras es recuperar terreno en la mensajería instantánea, tan golpeada tras la ‘muerte del SMS’ por la llegada de este tipo de aplicaciones y el boom de los teléfonos inteligentes y las redes 3G. ¿Lo conseguirán instalando incorporando Joyn en los terminales que vendan? Complicado lo veo, no creo que el problema para que esta app tenga éxito o no esté en el hecho de que venga por defecto, que si no que lo cuenten los de WhatsApp…

Link: Movistar, Vodafone y Orange lanzan los primeros teléfonos móviles con “Joyn” incorporado (Sala de Prensa de Telefónica)

Tags

Lo Último