Entretención

MōVI, el estabilizador de cámaras profesionales que pretende revolucionar la industria

Se le ancla una cámara cualquiera y el camarógrafo puede correr obteniendo resultados sorprendentes.

Durante largo tiempo, uno de los problemas más importantes que los estudios de cine y televisión han tenido que resolver es el de estabilizar las cámaras, a modo de no conseguir capturas que tiemblan y se mueven cada vez que se intenta hacer una toma en movimiento. Soluciones hay muchas, sin embargo, ahora aparece una que pretende revolucionar la industria: MōVI.

Este producto, creado por la empresa Freefly Systems, permite que se le ensamble una cámara profesional cualquiera para luego tomar la estructura completa y moverla a placer, manteniéndose el dispositivo fijo en el centro y por ende, obteniendo filmaciones sin molestos movimientos típicos de las grabaciones caseras.

Para lograr este increíble sistema de estabilización, se utiliza un giroscopio que calibra y equilibra digitalmente la cámara de turno, consiguiendo un nivel de precisión y tolerancia a los movimientos pocas veces visto, por lo que el camarógrafo puede tomar el MōVI con el dispositivo de grabación anclado y simplemente correr a pie tras la escena, obteniendo resultados espectaculares y estables.

¿Cuánto vale? La versión actual del producto rodea los USD$15.000, con la compañía fabricante trabajando en sacar una versión de USD$7.500 más accesible para estudios y proyectos de cine independientes que no disponen de tan alto presupuesto.

Click en el video para verlo en acción y entender por qué es tan sorprendente:

[vimeo]http://vimeo.com/63357898[/vimeo]

Link: This New Camera Stabilizer Could Change Cinematography Forever (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos