CHW

MiiPC, la PC con control parental dinámico vía smartphone

Facilita la supervisión del uso que hacen los hijos del computador, administrando la PC desde tu smartphone.

MiiPC es una mini PC que funciona con el sistema Android. Viene con una aplicación para instalarla en tu smartphone, de modo que tengas un acceso remoto constante, una administración y una supervisión simple del uso que hagan los hijos del computador.

El software de control parental tiene sus limitaciones. Es fácil de burlar, especialmente para los adolescentes que son muy ingeniosos con las nuevas tecnologías.

Dado que no es posible, ni deseable negar el acceso a la información, ni a las herramientas, ni a los medios de comunicación en internet, es necesario encontrar una solución simple, segura y que no consuma mucho de nuestro tiempo.

MiiPC es un proyecto desarrollado por la empresa californiana ZeroDesktop. La PC viene equipada con un procesador dual-core, de 1 a 2GB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliable mediante tarjeta micro SD), un puerto HDMI, 2 puertos USB, Ethernet, WiFi y Bluetooth. El teclado, el ratón, el cable HDMI y el monitor no están incluidos.

A primera vista, esta PC, con las características arriba mencionadas, no tendría atractivo alguno para un adulto, pero sí sería de interés si se tiene hijos menores y se desea realmente protegerlos de contenidos no apropiados para su edad.

Lo que caracteriza esta PC es la aplicación de control parental que una vez instalada en tu smartphone te permite supervisar a distancia, las aplicaciones, los sitios web que visitan los niños, el tiempo que invierten en la PC, etc. Al final del día te emite un reporte.

La aplicación es compatible en modo multiusuario y multipuesto. Es decir, que tanto Papá y Mamá podrán tener un acceso simultáneo desde sus smartphones respectivos a una o varias MiiPC, supervisando el uso de todos los hijos.

Esta PC es un proyecto inscrito en el sitio web Kickstarter, sitio que recauda fondos de inversión para proyectos creativos. Los creadores de MiiPC, ya alcanzaron su objetivo financiero.

MiiPC costaría US$ 100 (aparte de los gastos de envío). Los primeras entregas están programadas para el mes de agosto 2013.

Aquí el video de demostración.

Link: MiiPC : un ordinateur Android sous contrôle parental (gizmodo.fr)

También pueden comentar en nuestro foro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos