fayerwayer

Miembro de LulzSec fue condenado a 1 año de cárcel por hackeo a Sony

Cody Kretsinger obtuvo acceso a servidores de Sony Pictures.

Cody Kretsinger, uno de los miembros identificados de LulzSec, fue condenado a un año de prisión por una corte en Los Ángeles por vulnerar servidores de Sony en 2011. Además, deberá realizar 1.000 horas de servicio comunitario una vez que salga de la cárcel.

Kretsinger (de 25 años) era conocido como “Recursion” en la web, y se declaró culpable en 2012 por un cargo de conspiración y otro de impedimento no autorizado de un computador protegido. El joven declaró que había obtenido acceso a servidores de Sony Pictures y que le había entregado la información a otros miembros de LulzSec, que luego la publicaron en el sitio de la agrupación y en Twitter. Según la fiscalía, las acciones de los hackers provocaron daños por USD$600.000.

Sony sufrió varios hackeos vergonzosos durante 2011, incluyendo la masiva infiltración en la PlayStation Network, a Sony Online Entertainment y Sony Pictures, exponiendo puntos débiles de la seguridad de la empresa y obteniendo datos de millones de usuarios. Pese a esto último, no se han verificado casos de robo de identidad o fraude de tarjetas de crédito hasta el momento utilizando estos datos.

Link: LulzSec hacker receives year in prison for Sony breach (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos