Entretención

Microsoft vende su software para televisión IP “Mediaroom” para enfocarse en la Xbox

Ericsson se quedará con el sistema, utilizado por compañías de 21 países, incluyendo a Movistar en Latinoamérica.

Mediaroom es un software para televisión IP que es utilizado por distintas empresas de TV en 21 países (incluyendo a Movistar en Latinoamérica), y Microsoft anunció hoy su venta a Ericsson. La compañía de Redmond asegura que los suecos seguirán invirtiendo en la plataforma, instalada en unos 22 millones de set-top boxes en la actualidad.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero la adquisición implica por un lado que Ericsson está interesado de alguna forma en el negocio de la televisión, y por el otro, que Microsoft buscaría posicionar a la Xbox como su marca para la TV. Después de todo, la compañía ya vendió 76 millones de Xbox 360 en el mundo.

«Con la venta de Mediaroom, Microsoft está dedicando todos sus recursos de TV a la Xbox», declara el comunicado de la compañía.

Según se ha visto en los últimos rumores, la compañía está interesada en crear un ecosistema de entretenimiento a partir de la consola, incluyendo una posible plataforma de streaming.

Se dice que la próxima Xbox será anunciada el 21 de mayo, momento en el que probablemente conoceremos más sobre los planes de televisión que tiene Microsoft.

Link: Mediaroom and our TV journey (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos