CHW

Microsoft: ¡DirectX está y seguirá evolucionando!

Microsoft desmiente los rumores sobre un posible final de su API DirectX.

Hace algunos días AMD comentó que su siguiente generación de GPUs continuará soportando el API DitectX 11.1, añadiendo que no esperan que el próximo Windows 8.1 añada una nueva versión de DirectX.

AMD añadió que continuarán trabajando con DirectX, pero a la vez impulsarán otras API como OpenGL, OpenCL y otras tecnologías aceleradas por GPU como TressFX, PecksFX y otras por venir; además AMD se compromete a impulsar los juegos en general, lo que incluye los juegos a resolución UltraHD “4K” (durante el evento AMD FanDay AMD realizó una demostración del juego Battlefield 4 en UltraHD, aunque no revelaron las especificaciones del hardware en la que funcionó).

Battlefield 4 en UltraHD (4K) AMD FANDAY 2013.

Los comentarios anteriores desataron que muchos medios informativos los tomaran como señal de un posible final del API Microsoft DirectX, ante los cuales la propia Microsoft sale a desmentirlos, afirmando:

DirectX es el lider mundial de las interfaces de bajo nivel para juegos y gráficos. Microsoft está invirtiendo activamente en DirectX como el motor gráfico unificado para todas sus plataformas. DirectX está evolucionando y seguirá evolucionando. No tenemos ninguna intención de dejar de innovar con DirectX.

Lo cierto es que no había ningún motivo para que muchos medios especularan sobre un posible final para DirectX, pues durante el pasado evento CeBIT 2013 Microsoft nos confirmó que ya se encontraban trabajando en una nueva versión del API conocida por el nombre código DirectX Blue, la que podría terminar denominándose DirectX 11.2 o DirectX 12.

Link: AMD’s Roy Taylor Started the Obituary of DirectX, but Microsoft Says Not So Fast  (Hardware Canucks)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos