México: Windows Phone, Android y iOS suben sus números en el país

México: Windows Phone, Android y iOS suben sus números en el país

Además, BlackBerry y Symbian bajan sus cifras estrepitosamente.

La brecha que existe entre Windows Phone y los sistemas operativos iOS y Android aún es bastante amplia; sin embargo, análisis recientes elaborados por la firma Kantar Worldpanel indican que Microsoft ha registrado un crecimiento en su aceptación a comparación del año pasado, lo que sin lugar a dudas podría marcar una tendencia sostenida en los meses venideros.

En México, el sistema operativo iOS consiguió elevar sus cifras un 2.8 por ciento en el último año, y pasó de un 4% a un 6.8% en la medida. Por su parte, Android logró despegar de forma más vertiginosa en tierra Azteca, y se erigió como el sistema con mayor crecimiento al registrar un 29.9% de penetración comparado con el 2012.

Asimismo, los números de Windows Phone se mantuvieron más bien discretos, y marcaron un incremento de apenas 0.7% en México, pasando de 5.2% a 5.9% en los resultados de la firma.

Los grandes perdedores en el país, según las cifras arrojadas por Kantar, fueron BlackBerry OS y Symbian, ya que su decremento estuvo marcado en 13.0% y 19.7%, respectivamente. Esto a pesar de que los equipos BlackBerry aún cuentan con un sólido mercado en México, lo que al parecer no ha sido suficiente para evitar la migración de los usuarios a otros sistemas operativos.

De mantenerse esta tendencia, Android podría convertirse en una seria amenaza para Apple, Windows phone ocuparía un honroso tercer lugar, y BlackBerry pasaría al baúl de los recuerdos en el país, algo que sus nuevos equipos deberían revertir.

Link: Windows Phone grows in all markets (Nokia Blog)