Aplicaciones

México: EcoBici ya cuenta con una app oficial para Android

La Secretaría de Medio Ambiente lanzó la aplicación que permite ubicar las estaciones de bicicletas, espacios disponibles y más.

EcoBici es uno de los programas más populares de la Ciudad de México, el cual permite tomar bicicletas que se encuentan en diversos sitios con el fin de hacer recorridos cortos. Ubicar las estaciones o saber cuántas bicicletas están disponibles es información indispensable y es por eso que cuentan con una aplicación dedicada para smartphones.

Hasta hace unos meses, la única app oficial estaba disponible para dispositivos iOS, sin embargo hoy se ha lanzado una aplicación para móviles con Android (2.3 a 4.2). Si bien es la primera app oficial, no es la que llegó primero a Android, ya que había otras opciones que te permitían ubicar las estaciones en el mapa (vía GPS), así como también saber el número de bicicletas y espacios disponibles para estacionarse.

La nueva app cuenta con esta funcionalidad y agrega la opción de comunicarse al callcenter de EcoBici, así como también ubicar estaciones de Metro, Metrobus y otros puntos de interés. A juzgar por las imágenes, diseño es parecido a su contraparte de iOS y me gustaría decir que es igual de funcional, sin embargo no he podido hacer que funcione en un Nexus 4 (se cierra al inicio).

Puede descargarse sin costo desde la Play Store.

Link: Ecobici ya tiene app para Android (Chilango)

Tags

Lo Último


Te recomendamos