Ciencia

México: Arqueólogos descubren objetos metálicos bajo un templo de Teotihuacán

Centenares de esferas se encontraban bajo el Templo de la Serpiente Emplumada y podrían tener una antigüedad de 1800 años.

La cultura Teotihuacana siempre ha sido un misterio. Luego de desaparecer súbitamente existen decenas de teorías, incluso algunos se han atrevido a involucrar al ocultismo y OVNIs. Para conocer más de esta civilización, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició una investigación del subsuelo del Templo de la Serpiente Emplumada con la ayuda del robot Tláloc II-TC.

Luego de descubrir tres cámaras subterráneas, el INAH también encontró un centenar de objetos metálicos que tendrían una antigüedad de 1800 años, fecha en que se realizó la última clausura del túnel. Antes de pensar que vienen del espacio o que son huevos de alienígenas, el INAH dijo que podría tratarse de una ofrenda atípica, similar a otras que han sido encontradas en el túnel.

De acuerdo al arqueólogo Jorge Zavala, los objetos de entre 4 y 12 cm pudieron tener forma de esfera y poseen un núcleo compuesto por arcilla y otros materiales orgánicos. Las esferas contaban con un recubrimiento de pirita, un metal conocido como “el oro de los tontos”, mismo que experimentó un proceso de oxidación para convertirse en jarosita.

De momento se desconoce la función de las esferas. Zavala mencionó que estos y otros materiales encontrados en el túnel serán sometidos a estudios de gabinete para determinar el uso que le dieron la antigua civilización Mesoamericana.

Link: SON TRES CÁMARAS SUBTERRÁNEAS DETECTADAS EN TEOTIHUACAN (via The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos