Ciencia

México: Aguascalientes abre su Centro Tecnológico de Diseño Avanzado

Con esto el estado buscará atraer potenciales inversionistas que necesiten nuevas tecnologías o diseños innovadores.

La universidad Tecnológica de Aguascalientes está estrenando su nuevo Centro Tecnológico de Entrenamiento y Certificación en Diseño Avanzado el cual de inicio, se dedicará a apoyar el sector automotriz de dicho estado al mismo tiempo que buscará brindar una mano al sector aeronáutico y otras industrias.

Durante la ceremonia de inauguración el gobernador del estado dijo que Aguascalientes se perfila para ser tanto un centro de manufactura altamente especializada como para convertirse en un centro de diseño e ingeniería muy competitivo que pueda satisfacer las exigencias de los corporativos internacionales.

Sobre esto, comentó: “Seguimos avanzando en el cumplimiento de este compromiso, con la inauguración del primer Centro de Competencias Product Lifecycle Management Versión Seis en Aguascalientes, el número 13 a nivel nacional y el primero de toda América Latina que está equipado con la más alta tecnología, un entorno virtual 3D y las cinco herramientas PLM que son líderes a nivel mundial en esta industria”.

Este centro tecnológico es el nodo principal de la red nacional PLM (Product Lifecycle Management) versión seis, el número 13 a nivel nacional y el primero en toda América Latina en estar equipado con la tecnología más reciente en un entorno 3D virtual y que cuenta con las cinco herramientas PLM más destacadas a nivel mundial.

Adicionalmente, agradeció al ministerio de educación de Francia, empresas y cámaras empresariales que apoyaron la puesta en marcha de este centro que es equiparable a los que hay en países como Francia, China e India.

Links:
Aguascalientes cuenta ya con un Centro de Diseño Avanzado de Clase Mundial (Desde la Red)
Centro de manufactura altamente especializado fue inaugurado: UTA

Tags

Lo Último


Te recomendamos