Matias Duarte, el diseñador detrás de Android 4, habla sobre Facebook Home

Matias Duarte, el diseñador detrás de Android 4, habla sobre Facebook Home

El chileno alabó el trabajo y detalle en términos de diseño y estética que se logró con la nueva aplicación para Android,

Matias Duarte, diseñador chileno de interfaces en Google y responsable del atractivo visual detrás de Android 4 y su interfaz gráfica Holo, no podía quedar indiferente frente al lanzamiento de Facebook Home, aplicación que cambia completamente el aspecto de Android colocando encima fotos de tus amigos y una distribución de botones mucho más simple, donde las personas están por sobre las aplicaciones.

Facebook Home muestra un gran refinamiento y atención al diseño y sus detalles, y eso no vino de un fabricante de hardware. Con la experiencia de Home, hicieron un buen trabajo expresando la experiencia de Facebook, pero mucha de la experiencia de diseño de Google y de Ice Cream Sandwich también estaba ahí“, afirmó Duarte.

Sin duda palabras de respaldo hacia un proyecto que durante su lanzamiento, vio en boca de Mark Zuckerberg frases igualmente encantadoras hacia Android, calificándolo como una plataforma abierta y flexible que les permitió ejecutar de la mejor forma posible su idea de llevar Facebook Home al mundo real.

Link: Android design lead Matias Duarte: Facebook Home shows ‘incredible amount of polish’ (The Verge)