Mario Party llegará a la Nintendo 3DS

Mario Party llegará a la Nintendo 3DS

por

El tradicional juego de Mario y compañía se va a la portátil de los de Kioto. Utilizará realidad aumentada y presentará 81 minijuegos nuevos.

Un nuevo juego de Mario Party fue anunciado durante el Nintendo Direct de esta mañana, sólo que esta vez la franquicia probará suerte en la 3DS.

El concepto del juego es el mismo de siempre: lanzar el dado, desplazarse por las diferentes casillas de los tableros y ganar la mayor cantidad de estrellas posible. La entrega presentará siete locaciones, todas con reglas diferentes; 81 minijuegos nuevos, que involucran concentración, suerte o rapidez; y algunas actividades que utilizan tarjetas de realidad aumentada.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo que la dinámica de algunas sesiones será más veloz que otras, lo que implica partidas cortas y sin muchas complicaciones. Esto a sabiendas de que se trata de una consola portátil a la que quizá no se le pueda dedicar tanto tiempo cuando nos encontramos fuera de casa.

Aún no hay fecha específica de lanzamiento, pero Iwata acotó que veremos el título en algún punto del invierno; tampoco se mencionó si el juego tendrá algún modo en línea o local para competir con los amigos, por lo que tendremos que esperar a que se revele más información en un futuro cercano.

Esta será la tercera vez que un juego de Mario Party llega a una portátil de la compañía.

Link: Nintendo Direct