Móviles

M-Inclusion: Aplicaciones para la integración social

El poder de la tecnología móvil va mucho más allá de hacernos la vida fácil, y pasa a convertirse en una herramienta muy poderosa para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

La tecnología ya forma parte de diferentes aspectos de nuestro día a día, y en el caso de las móviles tenemos que destacar que muchas de ellas se han hecho parte imprescindible de nuestra vida, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Diariamente utilizamos las aplicaciones móviles para saber cómo está el tráfico en determinado punto de la ciudad por el que pasaremos, otras que nos ayudan a encontrar lugares de intererés cercanos a nuestra localización gracias al GPS de los terminales móviles, y otras tantas que nos permiten llevar en orden la agenda de nuestro día para ser más productivos en las obligaciones cotidianas… Pero el poder de la tecnología móvil va mucho más allá de hacernos la vida fácil, y pasa a convertirse en una herramienta muy poderosa para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

Por eso nace M-Inclusion, la primera plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles para Europa y Latinoamérica, liderada por Telefónica y financiada por la Comisión Europea (CE) con una misión muy clara: Crear a través de su Web un marco de cooperación entre desarrolladores de soluciones móviles y personas en riesgo de exclusión, para impulsar el desarrollo de soluciones móviles que mejoren la calidad de vida de colectivos específicos.

La intención de M-Inclusion es clara: Conectar a desarrolladores de aplicaciones con los usuarios finales de las mismas, que bien pueden ser personas con bajos recursos económicos, con algún tipo de discapacidad, pacientes de enfermedades crónicas o ciudadanos residentes en zonas aisladas, para dar solución a necesidades específicas de estos colectivos gracias a las tecnologías móviles.

La Web de M-Inclusion es el sitio de reunión de emprendedores y desarrolladores con personas en riesgo de exclusión, así como también de todos aquellos interesados en aportar ideas sobre cómo las tecnologías móviles pueden constituirse en una herramienta de integración social.

Allí además se cuenta con un foro de colaboración en el que participan Gobiernos, entidades privadas, ONGs, académicos, investigadores, y todos los que creen en el poder integrador de las aplicaciones móviles, y comparten desde ideas de desarrollo hasta recursos útiles como oportunidades de financiación para los desarrolladores de este tipo de soluciones.

¿Tienes una idea de una aplicación móvil integradora y quieres materializarla? ¿Sabes de un colectivo en riesgo de exclusión que puede verse beneficiado con el desarrollo de una aplicación móvil en particular? ¿Has desarrollado una aplicación móvil que puede ayudar a un colectivo específico y quieres darla a conocer? ¿Buscas financiación para desarrollar una solución móvil integradora? Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, entonces tienes que estar en M-Inclusion y participar en sus debates para aportar tus ideas y tu granito de arena en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.

Participar en M-Inclusion es muy fácil y es completamente gratuito: Solo tienes que entrar en su Web y darte de alta llenando el formulario correspondiente (si eres un usuario particular o representas a una organización) y ya podrás comenzar a participar en los debates sobre cómo las aplicaciones móviles pueden estar al servicio de la integración, así como consultar su base de datos sobre financiación para el desarrollo de aplicaciones móviles, o compartir tus ideas sobre qué aplicaciones deberían desarrollarse para hacer más fácil la vida de determinados colectivos en riesgo de exclusión.

¿A qué estás esperando para participar? Inscríbete gratis en la Web de M-Inclusion y comienza a participar activamente en sus iniciativas para hacer del mundo un lugar mejor gracias a las soluciones móviles.

Tags

Lo Último