Emprendimiento

Lingualia: La inteligencia artificial que nos ayuda a aprender idiomas

Este emprendimiento español permite personalizar los cursos según el perfil de los estudiantes.

Lingualia es un emprendimiento español que permite aprender distintos idiomas, y cuya principal característica es un software que personaliza los cursos a las necesidades únicas de cada uno de los estudiantes, pues aprende de su progreso, de su tiempo disponible y de sus motivaciones, creando en base a estos parámetros un contenido y estructura del curso adaptado al perfil de cada uno de los estudiantes.

Mientras que los cursos de idiomas que están disponibles en Internet siguen un recorrido lineal, donde vas completando secuencialmente las lecciones y todas son iguales para todos los estudiantes, los cursos de Lingualia se adaptan al progreso de cada usuario de una forma diferente –ya sea si tienes más facilidades para aprender la gramática, o para el vocabulario–, como también respecto al tiempo disponible para tomar las lecciones, o a las motivaciones para realizar el curso.

Esto significa que hay contenidos especializados para una persona que desee estudiar el idioma para mejorar su currículum, y que difiere del contenido del curso dedicado a personas que desean realizar negocios, o de quienes quieren aprender cierto idioma para visitar un determinado país para fines turísticos, lo que le permitiría disfrutar más del viaje.

Un detallado registro del avance del curso

Como se ve en la imagen superior, el avance de los cursos queda inmediatamente registrado en el sitio, lo que también significa que no es necesario estar en un determinado computador para continuar una lección que hayas dejado pendiente. Siempre se puede retomar el curso en el punto exacto donde quedaste.

Los cursos cuentan con la guía de un profesor virtual –llamado Lingu– que asesora a los estudiantes para progresar más rápido enseñando conceptos de acuerdo al nivel del estudiante y a su historial, como también realizando evaluaciones periódicas, tal como lo haría un profesor real.

En resumen, si eres una persona que no cuenta con mucho tiempo para aprender idiomas, o por ejemplo, que desea aprender inglés para una función específica como un próximo viaje turístico a un país de habla inglesa, Lingualia puede ser la alternativa más útil para aprender idiomas.

Links:
Lingualia
Curso de inglés de Lingualia

Tags

Lo Último


Te recomendamos