LG podría lanzar equipos con pantallas flexibles antes que Samsung

LG podría lanzar equipos con pantallas flexibles antes que Samsung

Samsung podrá haber presentado los primeros prototipos, pero hasta el gobierno de Corea del Sur está presionando para que sea LG la que lance dispositivos flexibles antes que nadie.

LG no ha dicho mucho al respecto, pero parece que podría ganarle la pulsada a Samsung respecto a las pantallas flexibles.

Y sí, porque Samsung está presionando fuerte para poner algún dispositivo basado en sus pantallas YOUM en tiendas durante 2013, e incluso pudimos ver algunos avances de eso en CES 2013, pero los silenciosos avances que LG está haciendo en este campo podrían ayudarles a poner un producto antes que su contraparte… Y con la ayuda de un aliado poderoso: El gobierno de Corea del Sur.

Es esta ayuda estatal la que está equilibrando la balanza a favor de LG, la que podría propiciar la llegada de uno o dos equipos flexibles antes que acabe el año, o como máximo durante CES 2014. Muchos analistas aseguran que esto ha encendido las alarmas en Samsung, empresa que ha sido siempre relevante en esta categoría de productos que todavía no existen.

Algunos hablan que el próximo Nexus o la próxima evolución del Optimus G podrían ser los elegidos para portar este tipo de pantallas, aunque lo más probable es que este hipotético dispositivo flexible sea la mejor excusa para ambas empresas para generar una nueva línea de productos que marquen el quiebre entre rígidez y maleabilidad.

¿Qué esperarías de un dispositivo con pantalla flexible? 

Link: LG could beat Samsung to market with first commercial flexible displays (Android Authority)