Lenovo negocia la adquisición de la división de servidores x86 de IBM

Lenovo negocia la adquisición de la división de servidores x86 de IBM

por

Lenovo, uno de los mayores fabricantes de PCs, también planea ser uno de los mayores fabricantes de servidores.

Allá por el 2005 Lenovo marcó un hito histórico en el mundo de las PC al adquirir la división de PCs de IBM, la que incluyó las reconocidas marcas ThinkCentre (PCs de escritorio) y ThinkPad (notebooks), líneas de productos con las que Lenovo ha alcanzado una posición privilegiada como uno de los mayores fabricantes de PCs del mundo.

Desde PCWorld nos informan que Lenovo podría dar otro significativo paso en su historia, pues nuevamente se encuentra en etapa de negociaciones con IBM, esta vez para adquirir su división de servidores x86, a fin de impulsar su negocio de servidores.

De llegar a concretarse este acuerdo (el cual se estima entre US$ 5000 y US$ 6000 millones según fuentes anónimas de CRN), Lenovo podría estremecer el mercado de los servidores x86 desde sus bases. Por su parte IBM se centraría en su línea de servidores basados en microprocesadores IBM Power y en micro-servidores ARM.

Al ser contactada IBM se ha negado a realizar ningún comentario sobre ello. Aunque muchos analistas consideran muy posible que este acuerdo se concrete, dado el historial de IBM de vender sus divisiones que no le generen altos márgenes de ganancias.

Link: Reports: IBM may sell x86 server business to Lenovo  (PCWorld)

También pueden comentar en nuestro foro.