CHW

Las ventas de PC siguen a la baja en todo el mundo, según informe de IDC y Gartner

Windows 8 no solo no ha levantado el mercado, sino que parece haberlo frenado.

IDC y Gartner acaban de entregar un nuevo informe sobre las ventas de PC, ventas que siguen en bajada cuando durante el primer trimestre del año se registró un nuevo descenso en los números y que lo ubican como el peor trimestre desde que Gartner empezó con el recuento de ventas.

En total, los números descendieron un 13.9% respecto al mismo período del 2012, y quizás peor aún, estuvieron un 7.7% más abajo de lo que se estimaba. Los equipos distribuidos alcanzaron los 76 millones de unidades, y para Bob O’Donnell de IDC, está claro que Windows 8 tiene parte de la culpa: no solo no tuvo el impulso esperado, sino que al parecer incluso hasta frenó las ventas.

“Si bien algunos consumidores aprecian las novedades de Windows 8, los cambios radicales en la interfaz de usuario, la desaparición del botón de Inicio que eran familiar, y lo costos asociados a las pantallas táctiles, hacen que el PC sea una alternativa menos atractiva al lado de tablets y otros dispositivos”, cierra O’Donnell, agregando que Microsoft tendrá que toma algunas decisiones drásticas si quiere remecer el mercado.

El informe indica que la baja de ventas en el segmento era esperable, pero no al nivel que terminó siendo. Por último, de todos los fabricantes de equipos pre-armados, Dell y HP parecen los más complicados gracias a las constantes reestructuraciones (aún así, HP sigue estando en el primer lugar), mientras que Lenovo mantiene su estrategia y acorta distancias con HP, y ASUS es la única que logró aumentar sus números en América.

Vía comunicado de prensa de IDC

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos